Vidal: mejor revulsivo y socio de Messi pese a la derrota

Así fue el partido de Messi en la derrota del Barça en Mestalla

Sport.es

Arturo Vidal volvió a ocupar en Mestalla el puesto de revulsivo que ha tenido desde que el Barça le fichó para dar una variante a su centro del campo. En ausencia de Frenkie de Jong, por sanción, y con Arthur recién salido de una lesión, el chileno fue titular en el estreno de Quique Setién ante el Granada.

Sus buenas prestaciones hacían pensar que repetiría en Mestalla, pero el técnico cántabro apostó por De Jong y Arthur, en busca de monopolizar la posesión del balón. Total, que Arturo Vidal volvió a su condición de jugador número 12 a la espera de que las cosas se torcieran, como así fue.

Efervescente

Setién le buscó cuando el Valencia se adelantó en el marcador y el chileno respondió. En su primera intervención ya pisó el área, provocando que el equipo diera un paso adelante.

Su ingreso en el terreno de juego coincidió con los mejores minutos del equipo. Su movilidad entre líneas y su empuje hicieron aflorar la desdibujada figura de un Leo Messi que hasta ese momento no había encontrado un socio adecuado.

El chileno aportó ese efecto efervescente que el equipo necesitaba, pero a diferencia de otros partidos, en esta ocasión su aportación no se vio reflejada en el marcador.

Arturo Vidal fue decisivo en la visita del Inter al Camp Nou, en la Champions League, cuando sirvió a Luis Suárez el gol que certificaba la remontada. Aún más directa fue su participación en Butarque, ya que anotó el 1-2 para sellar el triunfo ante el Leganés. Y más recientemente, firmó el momentáneo 1-2 en el derbi en Cornellà-El Prat contra el Espanyol.  El sábado también sacudió el juego del equipo, pero esta vez no logró que el equipo encontrara portería.

Buscando a Leo

Leo Messi fue el futbolista del Barça que más agradeció el ingreso de Arturo Vidal al césped de Mestalla. El argentino apenas había aparecido hasta la entrada del chileno, que se convirtió en su mejor socio.

Sintomática es una estadística facilitada por Carles Domènech en la transmisión de la TDT de Catalunya Radio. En solo 35 minutos, Arturo Vidal se convirtió en el segundo receptor de pases de Messi, ocho, solo uno menos que Frenkie de Jong. Esta conexión permitió al ‘10’ disponer de sus mejores ocasiones de gol. Messi acabó con once disparos, cuatro de ellos entre los tres palos.