Vidal: "Estoy feliz en el Barcelona"

Juan Arango (Miami)

Arturo Vidal concedió una entrevista con la cadena RPP de Perú en la que habló sobre el FC Barcelona y también sobre el amistoso que disputará su selección en Miami frente al combinado peruano.

En la entrevista habló de su momento con su club en el cual se encuentra un poco tempestuoso por sus declaraciones. Con tono más tranquilo y reconciliado, la estrella chilena decidió enfocarse en el largo plazo con su nuevo club.  “Estoy feliz en el Barcelona. Sé que vienen momentos lindos donde voy a disfrutar y voy hacer lo que sé hacer que es jugar de la mejor forma y que al final de la temporada levantaremos títulos."

También dio a conocer que este partido no va a ser “otro amistoso”, sabiendo que estos dos equipos son rivales de toda la vida.  “Todos dicen que es el Clásico del Pacífico, sabemos que será muy difícil porque son todos jugadores con mucha hambre de triunfar,” dijo Vidal. 

El exJuventus compartió que llega muy bien en lo físico al partido, “Muy contento llego después de dos meses de recuperación, de estar jugando y a veces no jugar mucho.  Pero físicamente estoy bien y mi rodilla perfecta y estoy contento más aún cuando llego a la selección.” 

El exBayern habló de su presente técnico con la selección y el trabajo que está haciendo. "Todos los entrenadores son diferentes, ven diferente el fútbol. Lo de (Reinaldo) Rueda es un proceso lindo.  está construyendo un proceso con jugadores jóvenes, con unos jugadores antiguos que estamos también. Estamos trabajando fuerte, se está trabajando diferente a otros entrenadores porque tiene otra vista del fútbol. Así que entre los jóvenes y los antiguos estamos tratando de sacar esto adelante lo más pronto posible,” comentó.

Se espera que Vidal sea titular el viernes ante Perú en el Hard Rock Stadium y después tendrá minutos ante México en La Corregidora de la ciudad de Querétaro.