Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC Barcelona

La vida del canterano culé Albert Navarro con el Atalanta

El partido de este miércoles entre el Barça y el Atalanta será muy especial para el defensa de 17 años Albert Navarro que cambió este verano Barcelona por Bérgamo.

Albert Navarro es titular en el Atalanta Sub-23

Albert Navarro es titular en el Atalanta Sub-23 / Atalanta

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Fue uno de los movimientos más sorprendentes del pasado verano en el mercado del Barça. El club blaugrana traspasó por dos millones de euros al defensa zurdo Albert Navarro al Atalanta.

El zaguero barcelonés es un fijo del Atalanta Sub-23 que está en la cuarta posición clasificatoria de la Serie C.

Una vida de blaugrana

Navarro ha compartido su etapa formativa en el barça con Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Marc Bernal. Albert es otro de los miembros destacados de la generación del 2007, una de las mejores hornadas de La Masia de los últimos años.

Navarro llegó al Barça en el 2015 y hasta la temporada pasada superó todos los obstáculos para saltar todas las categorías en la cantera blaugrana.

Albert Navarro llegó de benjamín al FCB y jugó hasta el Juvenil A

Albert Navarro llegó de benjamín al FCB y jugó hasta el Juvenil A / FCB

En sus primeros años Navarro destacaba como un lateral zurdo muy ofensivo y goleador pero en s u etapa cadete y juvenil ha alternado esta demarcación con la de central.

Central izquierdo en el Sub-23

En el filial del Atalanta, Navarro juega como central izquierdo en una defensa de tres, un sistema táctico que le beneficia. Se trata de una posición híbrida entre central y lateral lo que permite a Navarro destacar en tareas defensivas y poderse permitir alguna aventura ofensiva. Hasta ahora Navarro ha marcado dos goles y ha repartido dos asistencias y es titular indiscutible en el segundo equipo del Atalanta.

Albert Navarro fue el asistente del gol de Noah Darvich en el campo del Mainz

Albert Navarro fue el asistente del gol de Noah Darvich en el campo del Mainz / FCB

Su sueño es convencer a Gasperini y poder debutar con el primer equipo. Hasta el momento todavía no ha sido convocado con el equipo mayor. En Italia, y especialmente con los defensas, suelen ser muy prudentes a la hora de promocionar juveniles aunque Gasperini es un técnico con características diferentes al clásico 'allenatore' transalpino.

El último paso

Lo que han vivido los Lamine, Cubarsí o Bernal fuera del contexto Barça es muy difícil de reproducir. Albert Navarro no tiene prisa y es consciente de que el Atalanta pagó dos millones por él y que si sigue trabajando duro las oportunidades pueden llegarle cuando menos lo espere.

El bosnio Kolasinac, de 31 años, es el jugador que ocupa su demarcación en el primer equipo. Cuando Gasperini convoque a Navarro para entrenar con el primer equipo no tardará demasiado en descubrir su enorme potencial. Tiempo al tiempo.