Victoria cómoda del Ferencvaros en el derbi de Budapest

Triunfo claro del Ferencvaros

Triunfo claro del Ferencvaros / Twitter

Joel Gadea

Tras el empate ante la Juventus en Champions, el martes pasado, el Ferenvaros se llevó el derbi de Budapest ante el MTK con un partido serio y madurado por parte de los pupilos de Sergey Rebrov, que comandan la clasificación liguera del país magiar con 26 puntos, cuatro puntos por encima del Feheryar. 

Con los titulares

De inicio, Rebrov no se guardó nada para el choque del miercoles ante el Barça. Los titulares, a priori, tuvieron que trabajar un partido que, pese al dominio, les costó abrir la lata. Tuvo que ser Nguen, el goleador noruego, quien rompiese el muiro visitante para tranquilidad local.

Desde ese punto, con el poco peligro en atque del MTK Budapest tras el descanso, Rebrov se permitió el lujo de dar descanso, de forma paulatina, a sus pesos pesados. Sin embargo, el partido permaneció en vilo hasta que el recién ingresado al campo Baturina, pusiese tierra de por medio a falta de quince minutos del final con el gol de la tranquilidad local. Con la victoria, los húngaros llegan en forma para la visita del Barça a Budapest.  

Ficha técnica

Ferencvaros: Dibusz; Blazic (Kovacevic, 86’), Botka, Frimpong, Heister; Kharatin, Laidouni, Isael (Varga, 81’); Boli (Mak, 74’), Nguen (Skvarka, 74’), Uzuni (Baturina, 74’). 

MTK Budapest: Mijatovic; Tiago Ferreira, Ikenne, Benedek; Biben, Cseke, Kata;, Dimitrov; Lencse, Miovski, Prosser (Drljo, 78’). 

Goles: 1-0 M. 40 Nguen. 2-0 M. 75 Baturina.

Árbitro: Peter Antal (Hungría). TA: Heister (30’), Blazic (66’) / Beedek (20’), Kata (42’), Miovski (54’). 

Estadio: Groupama Arena (a puerta cerrada).