FC BARCELONA

La victoria del Barça de Flick dinamita una racha histórica del Atlético y de Simeone

Ningún equipo le había remontado hasta ahora un 2-0 al Cholo, y es la primera vez que se le escapa un partido así a los rojiblancos desde 2007

Simeone, en titulares: "Al Barcelona le falta un partido, tiene una ventaja importante"

Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça de Hansi Flick tuvo que derribar el muro de la historia para poder derrotar 2-0 al Atlético de Madrid del Cholo Simeone que hasta el momento se había demostrado imbatible para el técnico alemán.

Los blaugrana llegaban al Metropolitano después de encajar una dolorosa derrota en La Liga a finales de 2024, que además de producirse en el último minuto significó la perdida del liderato. Hace solo unos días, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, los rojiblancos volvieron a marcar en el descuento para empatar 4-4 un choque en el que se habían puesto por delante para que después los blaugrana se pusieran con 4-2 a favor...

Remontada de líder

No pintaba bien el partido de este domingo en el feudo rojiblanco, pues tras dos remates a los postes, el Atlético se había adelantado 2-0 en el minuto 70 de partido. Fue como la espoleta de una bomba para el Barça que en los veinticinco minutos restantes tuvo la claridad de ideas que le había faltado hasta entonces.

Lewandowski, Ferran Torres por dos veces y Lamine Yamal lograron un póquer de goles que reafirman al equipo en el liderato de LaLiga pese a tener pendiente el partido frente a Osasuna.

Fue un esfuerzo titánico frente a un rival de acero, como demuestra el dato que facilitó @pedritonumeros. Los hombres de Hansi Flick tuvieron que derribar un récord histórico y es que su Barça remontó un partido al Atlético de Simeone por primera vez en la carrera del argentino teniendo una ventaja de dos goles de diferencia. Nadie había sido capaz de remontarle un partido así al Cholo en sus 662 partidos como técnico.

Una remontada casi 18 años después

Es más, el Atlético no perdía después de ir por delante en el marcador con dos tantos de ventaja desde el 4 de noviembre de 2007 frente al Villarreal. El 'Submarino amarillo' perdía por 2-0 en el minuto 24 con tantos de Pablo Ibáñez y Simao pero igualó por medio de Rossi (30') y Fabricio Fuentes (41'). Parecía que el 3-2 del Kun Agüero (61') sería definitivo, pero apareció Nihat para fulminar al equipo de Javier Aguirre con dos goles (69' y 89').

Ahora, 662 partidos más tarde y casi 18 años después, Hansi Flick hizo historia para mantener a su equipo líder de LaLiga y vivo en las tres competiciones más importantes... y con un título ya en el bolsillo, la Supercopa de España.