Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Victor Valdés vuelve al Barça

Valdés ha aceptado la oferta de Laporta y será uno de los responsables de la formación de los porteros de la Masia

El exguardameta volverá al club tras su paso efímero en 2019 como entrenador del Juvenil A

20. Paradón de Valdés a Henry

20. Paradón de Valdés a Henry / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Víctor Valdés regresa a la disciplina del Fútbol Club Barcelona. El legendario guardameta ha aceptado la propuesta de Joan Laporta y se incorporará al club en el departamento de metodología ocupándose de la formación de los porteros del fútbol base del Barça.

Desde la campaña electoral, la figura de Valdés se relacionó a la candidatura de Joan Laporta. El ex guardameta se dejó ver por algunos actos del candidato y parecía evidente que si Laporta ganaba las elecciones, Víctor Valdés volvería al club. Y así será. En un principio, Valdés desestimó la oferta azulgrana ya que su intención era regresar a los banquillos del fútbol base azulgrana pero esta opción no estaba contemplada por la nueva estructura. Cabe recordar que en 2019, Valdés fue designado como entrenador del Juvenil A pero su periplo en el club fue efímero ya que a los pocos meses, tras varios desencuentros, terminaba siendo despedido por Patrick Kluivert, en ese momento director de la cantera.

Tras unas semanas, Valdés ha recapacitado su posición y ha aceptado la proposición de Joan Laporta. Su incorporación al departamento de metodología está previsto para el próximo mes de junio aunque en estas semanas ya estará trabajando para conocer con exactitud todas las funciones que desempeñará. 

Víctor Valdés, que se formó en la Masia y triunfó en el primer equipo, será una de las figuras más importantes para que otros porteros, ahora en formación, puedan cumplir su sueño y defender la portería del primer equipo del FC Barcelona.