Víctor Valdés se acerca al récord de imbatibilidad de Miguel Reina

El portero del Barcelona, Víctor Valdés, ha completado su octavo partido consecutivo sin encajar un sólo gol y tiene a tiro, a 37 minutos, el récord absoluto del guardameta Miguel Reina en el conjunto azulgrana, que estableció en la temporada 1972-73

EFE

Con la victoria sobre el Mallorca por 5-0, Valdés ha completado así 787 minutos sin ser batido, una estadística que confirma el excelente momento de forma de toda la defensa azulgrana. Sólo Miguel Reina, el padre del también portero del Liverpool Pepe Reina, ha estado más tiempo imbatido con la camiseta del Barça, con un total de 824 minutos. El portero internacional podría superarla el próximo martes contra el Viktoria Plzen en Praga en Liga de Campeones si no recibe ningún gol en los primeros 37 minutos.

Valdés ha estado invicto en seis partidos de liga (Atlético de Madrid, Sporting, Racing, Sevilla, Granada y Mallorca) y dos de Liga de Campeones (Viktoria Plzen y Bate Borisov). De esta manera, el portero catalán no encaja un gol desde el partido que enfrentó al conjunto azulgrana con el Valencia en Mestalla (2-2). Pablo Hernádez, en el minuto 23 de aquel partido, fue el último futbolista que ha batido al guardameta. Asimismo, con este nuevo partido a cero, el de Gavà ha prolongado su racha de imbatibilidad liguera en el Camp Nou, donde ya suma un total de 813 minutos, desde la jornada 29 de la pasada temporada.

Para completar las estadísticas, Valdés se ha convertido hoy en el quinto jugador con más partidos oficiales del Barça, al superar a Guillermo Amor, con 422 encuentros.