Víctor Valdés: "Ojalá pueda contar con Ilaix y Ansu"

Ansu puso en ventaja al Barça

Ansu puso en ventaja al Barça ante el Lyon / MEDIAPRO

Albert Rogé

Albert Rogé

Víctor Valdés atendió a los medios de comunicación tras debutar con el Juvenil A del FC Barcelona. El entrenador azulgrana habló claro y lanzó varios mensajes de lo que espera de su primera temporada en los banquillos del conjunto azulgrana.

“Ojalá pueda contar con Ilaix y Ansu. Soy un entrenador que me defino como una persona que gestiono el talento y lo posiciono. Además lo intento potenciar. Si hay talento arriba los estoy esperando con las manos abiertas”. El técnico es conocedor que, con la pretemporada de ambos con el filial, hay muchas opciones de que se queden en el Barça B pero le gustaría tenerlos en su plantilla.

Como entrenador, Valdés se define de la siguiente manera. “Soy muy intenso, ya lo era como jugador y también lo soy como entrenador. Me cuesta diferenciar entre un amistoso o un partido de competición oficial. Me gusta el buen fútbol, el de riesgo, el de ataque, ir a por el gol siempre, a por la victoria y asumir riesgos atrás. Somos muy dinámicos en buscar el lado a lado, afrontar el campo a campo cuando tenemos terreno para recorrer. Eso es lo que les exijo. Soy un entrenador muy intenso en ese sentido y ellos saben que la exigencia en la banda es la máxima pero que está permitido el error”.

De su estreno, Valdés comentó que “me he encontrado muy bien, sensaciones son buenas y los jugadores han hecho lo que les pedíamos durante esta primera semana de entrenamientos”. Aún satisfecho, se mostraba ambicioso. “Hemos hecho cosas buenas, otras que tenemos que mejorar. Se tienen que adaptar a una dinámica de juego, a una exigencia del entrenador que tienen que afrontar objetivos muy claros cada uno. Saber cuál es su responsabilidad sobre el campo y eso es lo que busco. Estamos formando, personas, jugadores pero también campeones y de eso no me olvido”.

En el amistoso, debutaron Sorin y Barroso. Como contamos en SPORT, se trata de dos jugadores que la pasada temporada jugaron a las órdenes de Valdés en Moratalaz y que están a prueba. El mensaje de Valdés fue claro respecto a ellos.  “Quiero que la gente de Madrid sepa que hay chavales con mucho talento, que merecen una oportunidad y ellos son el ejemplo. Son dos chavales que me demostraron que podían rendir, cuento mucho con ellos, con el talento que hay aquí pueden ser grandes jugadores. Apuesto por ellos y ojalá se puedan quedar”, sentenció.