El técnico Rudi garcia lo incluye entre sus preferencias

Víctor Valdés, en la lista de objetivos de la Roma

La Roma busca un portero de garantías para la próxima temporada y ha incluido el nombre de Víctor Valdés en su lista

EZZIO ROSSI | MILÁN

Víctor Valdés ya ha dicho que su intención es seguir en el Barça la próxima temporada, hasta que expire su contrato. Pero eso no quiere decir que las secretarías técnicas de los grandes clubs se olviden de él. Es el caso de la Roma que mantiene al portero del Barça entre los candidatos para reforzar su portería de cara a la próxima campaña.

Según el rotativo italiano 'Corriere dello Sport', el técnico del conjunto capitalino, el francés de origen español Rudi Garcia, ha hecho una lista con tres excelentes guardametas. El portero brasileño y de la 'Seleçao' Julio César, su compatriota del Valencia Dani Alves, y Víctor Valdés.

El ex guardameta del Inter, que en la última campaña jugó en el Queen's Park Rangers con el que descendió de categoría, está encantado con este interés. "Siempre es un placer que te relacionen con un equippo de este nivel, pero ahora estoy concentrado con la Copa Confederaciones". En cualquier caso, Garcia estaría contento por el interés del brasileño porque ya conoce la Serie A y se mantiene, a sus 33 años, a un buen nivel.

LAS ALTERNATIVAS

El director deportivo de la AS Roma, Walter Sabatini, aún maneja otros dos nombres. Uno de ellos, el de Diego Alves, el portero del Valencia y antes, del Almería. "Un destino como Roma no se rechaza así como así", habría dicho su agente, José Rodríguez, siempre según 'Tuttosport'.

Y, finalmente, Víctor Valdés. Los deseos del portero de l'Hospitalet de cambiar a otra Liga y alejarse de la presión del Camp Nou han alentado las esperanzas de la Roma, aunque se encontrarán con el problema de que Víctor desea acabar su contrato y el técnico blaugrana, Tito Vilanova, ya ha dicho que no tiene problema alguno para que Valdés siga un año más.

En todo caso, es posible que dentro de un año Valdés se pueda plantear jugar en el Calcio, pero a día de hoy todo apunta a que quiere seguir en el Barça.