Víctor Font regalará al Barça un software para impulsar el voto electrónico

Víctor Font en el acto de presentación de 'Sí al Futur'

Víctor Font en el acto de presentación de 'Sí al Futur' / EFE

SPORT.es

'Sí al futur', candidatura de Víctor Font para la presidencia del Barça, entregará el martes 23 de julio al Barça un software para que el club impulse el voto electrónico. Antes de finalizar el año, la ley podría permitir la votación electrónica para elegir presidente, según la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat.

El software que Font regala de forma gratuita al club permitirá que, por ejemplo, el nuevo presidente previsto para las elecciones de 2021 se pueda elegir por voto electrónico. "No hay ninguna excusa para no implementar el voto electrónico y nuestro proyecto se compromete a aplicarlo si gobernamos el club, pero sería un buen legado de la presidencia de Josep Maria Bartomeu que lo pusiera en marcha ahora mismo", explicó Font el pasado 28 de marzo en una jornada de divulgación sobre el voto electrónico.

En ese mismo acto, Font subrayó que "el voto electrónico es una herramienta clave en la transformación del modelo de gestión que impulsamos" porque "no tiene sentido que el Barça con 140.000 propietarios y siempre vinculado a la democracia no tenga en cuenta la opinión de toda esta gente más allá de cuando se vota en las elecciones cada seis años y si llegan a formar parte de la asamblea de compromisarios".

La candidatura de 'Sí al Futur' propone usar este software para toda la masa social y consultar temas como reformas en la asamblea de compromisarios, cambios de escudo y diseño de camiseta para que el consejo directivo que gobierne pueda escuchar la opinión de los socios. 

Esto puede coincidir con el proceso de reforma de la 'Llei de l'Esport Català', que hasta el momento solo permite el voto presencial en la elección de las directivas y presidencias como las del Barça, y que se está estudiando modificarla para no restringir el voto electrónico en el mundo deportivo.