Víctor Font reclama un referendum para el Espai Barça

Font pide que el socio pueda votar

Font pide que el socio pueda votar / EFE

EFE

El empresario Víctor Font, aspirante a la presidencia del FC Barcelona, ha reclamado a la junta directa de la entidad azulgrana que convoque un nuevo referéndum para que los socios puedan votar la modificación presupuestaria del 'Espai Barça', que contempla la reforma del Camp Nou y la construcción de nuevo Palau Blaugrana.

El motivo para pedir este nuevo plebiscito es que "se han cambiado sustancialmente los acuerdos que los socios aprobaron en 2014", según un comunicado que ha hecho público este viernes 'Sí al futur', la precandidatura liderada por Font.

En principio, el 'Espai Barça' debía tener un coste aproximado de 600 millones de euros. Unos 200 millones se financiarían con recursos propios, otros 200 con un crédito bancario y los 200 restantes los debía pagar la empresa que pusiese el apellido al nuevo Camp Nou.

Sin embargo, el propio presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reconoció recientemente una desviación presupuestaria que encarece el proyecto en unos 85 millones más.

En este sentido, 'Sí al futur' ha pedido "un ejercicio de transparencia absoluta" sobre el deuda y la situación económica del club catalán, después de que diversas informaciones apunten a que el Barça podría arrastrar una deuda financiera de 1.000 millones.

Cabe recordar que la actual junta directiva se comprometió a no empezar las obras del 'Espai Barça' hasta que la deuda del club fuera inferior a los 220 millones de euros.

Por todo ello, la precandidatura de Víctor Font reclama a la junta directiva del FC Barcelona "que la modificación de la financiación del Espai Barça pase por referéndum en lugar de limitarse a una asamblea de socios compromisarios extraordinaria", la cual debe celebrarse en el primer trimestre de 2020