Víctor Font presenta su plan de club en sociedad

Víctor Font, durante la presentación

Víctor Font, durante la presentación / DAVID RAMÍREZ.

David Boti

David Boti

En un acto comedido en el auditorio AXA de Barcelona que contó con la presencia de más de 600 aficionados blaugranasVíctor Font presentó, este jueves, en sociedad su plan para ganar las próximas elecciones presidenciales del FC Barcelona que se celebrarán en el año 2021. "Necesitamos una revolución. Reinventar el modelo de club y de gestión. Queremos que lo que Johan Cruyff hizo sobre el campo, suceda en la vertiente institucional. El futuro del Barça pasa por eso", declaró el emprendedor catalán para resumir su visión de lo que necesita el club en la próxima década. 

No confirmó que Xavi Hernández forme parte de su candidatura, pero todo parece indicar que así será y él mismo confirmó su buena relación. "Con Xavi ha habido mucha sintonía, en relación al proyecto y también en lo personal. Cuando le expliqué el proyecto, estaba muy de acuerdo. He encontrado con unos principios que creo que son acordes a lo que buscamos. Sea quien sea el presidente será el entrenador del Barça. Pretendemos que el proyecto que articulamos le pueda ayudar a liderar un club ganador", sentenció.

Cuestionado sobre cómo será el club tras la retirada de Leo Messi, el candidato blaugrana fue claro. "El reto 'post Messi' es mayúsculo y debe tener unos activos muy sólidos. Debe tener hombres de club trabajando por y para la estructura y no todos sirven para ello. Es la mejor manera de preservar el futuro sin él". Además, confesó que la figura del '10' debe seguir vinculada a la entidad cueste lo que cueste. "Tenemos que hacer lo imposible para que Leo, después de su retirada, siga en el club. Que siga asociado es fundamental para todos". 

UN CAMBIO EVIDENTE

Además, el empresario catalán detalló cómo será su modelo de club y de gestión y desveló su organigrama idóneo para un club como el FC Barcelona. No quiere que los socios pierdan la propiedad del club y pretende que el consejo directivo unifique tres perfiles esenciales para garantizar la viabilidad de la entidad blaugrana además de reescribir cómo se toman las decisiones. "Debe estar formado por talento que venga del mundo del deporte, talento que venga del mundo de la empresa y talento del mundo de las relaciones institucionales".

Durante su charla con el periodista Antoni Bassas, el candidato también reiteró su deseo de que el socio blaugrana participe mucho más en la vida del club. "Se puede desarrollar un modelo mucho más participativo para el socio. Estamos trabajando para ver cómo impulsar el voto electrónico, no solo para las elecciones, sino también para que el socio pueda participar de forma más activa en temas como la simbología, el escudo de este año o la camiseta del año que viene".

UN NUEVO MODELO ECONÓMICO

Font hizo mucho hincapié, también, en renovar el modelo económico actual que considera obsoleto. "Es sin duda el tema que más nos preocupa. Los ingresos tienen un tope. Estos dos últimos años hemos conseguido cuadrar los números gracias a la venta de jugadores. O multiplicamos los ingresos o tendremos problemas, sobre todo, para proteger la propiedad del club por parte de los socios. Lo que creemos es que hay que vender productos y servicios a millones de seguidores que tenemos alrededor del mundo sin intermediarios", finalizó.