Victor Font presenta al periodista Antoni Bassas como su "mano derecha"

Font, con el periodista Toni Bassas

Font, con el periodista Toni Bassas / J. Ferrandiz

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Victor Font, precandidato a la presidencia del Barça, presentó este lunes al periodista Antoni Bassas (Barcelona, 1961) como el "número dos" de su candidatura , aunque matizó que si gana las elecciones, Bassas no se convertiría en vicepresidente del club, sino el responsable del gabinete de presidencia. 

Después de haber anunciado a Toni Nadal como miembro de su candidatura, Font desveló a Bassas como su "mano derecha" en la gestión del club.

"Bassas asumiría la cabeza de un área ejecutiva de máxima relevancia, como el gabinete de la presidencia con amplias tareas y por supuesto, en temas de comunicación", expresó Font. 

"No es que Bassas vaya a asumir el papel de vicepresidente, porque visualizo una junta en la que ese tipo de cargos no existen porque minimizaremos los cargos asociados a personas concretas", añadió el precandidato. 

Bassas también asumiría labores relacionadas con la Fundación del Barça y con los actos de celebración del 125º aniversario del club. 

El futuro de Messi

Bassas subrayó que el Barça no puede perder su relación con Messi, incluso cuando el argentino acabe su carrera como jugador. "Pase lo que pase con el final de su carrera, que espero sea en el Barça, la asociación con Messi no se puede perder: el mejor de la historia se crió en La Masia, nos ha dado años y años de un fútbol que no olvidaremos nunca".

Recuperar los valores

"No me gusta ver al Barça sucumbir a la autodestrucción. Hemos ido vaciando de contenido los valores del club, incluso el 'més que un club", lamentó Bassas, que aseguró que intentará "contribuir a un debate sereno sobre todo esto, que podamos ofrecer a los socios y a la sociedad un debate sin testosterona y sin profesionales de la mala leche". 

Bassas, periodista de larga trayectoria, desarrolla ahora su actividad en el diario 'Ara'. En 1999 dirigió en TV3 el programa 'Aquest any, cent', programa dedicado al centenario del Barça. 

"El club está viviendo una época de cambios profundos: el club ya no puede vivir con las estructuras de siempre", añadió Bassas. 

"El Barça podía ganar o perder, pero me hacía sentir orgulloso. No se puede ganar siempre, pero se ha de intentar no perder nunca la alegría de pertenecer a un club como el Barça", agregó. 

Neymar, no

Cuestionado por la posibilidad de que Neymar regrese al Barça, Font admitió que desde el punto de vista estrictamente deportivo, "encajaría perfectamente en el equipo", pero descartó su regreso al club "por razones evidentes, porque es un jugador que tienen demandado al club y porque nos dejó tirados en su momentos". 

la clave política

Font, además se mostró sorprendido por las declaraciones de Javier Tebas, en las que el presidente de LaLiga reclamó a todos los precandidatos que aparcaran las tesis independentistas.

"No sé por qué Tebas dijo eso, yo ni siquiera lo conozco en persona, pero en mi candidatura hay gente de todas las ideologías", afirmó.

"El Barça tiene en sus raíces fundacionales el catalanismo, pero el Barça es un club transversal: es una institución a través de la cual hacemos país, pero a nosotros lo que nos ocupa es aunar el máximo talento posible, con independencia de la ideología de cada uno. No miramos ideología ni partido político al que votan, solo intentamos construir un equipo de talento". 

Bassas lamentó que "normalmente, los que insisten más en no politizar el club son los que más hablan de política". 

¿Alianza con Laporta?

Font no quiso confirmar una posible reunión con Joan Laporta, aunque sí reconoció que "me he ido viendo con todos los ex presidentes". Insistió, eso sí, en que lo ideal es "sumar esfuerzos, pero con una idea clara de blindar nuestro proyecto".