Victor Font: "El objetivo es ganar Champions después de Messi"

La MADRE de todas las faltas: la SALVAJADA IMPARABLE de D10S Messi

Leo Messi marcó el 3-0 del Barça ante el Liverpool con un estratosférico lanzamiento de falta. Desde 30 metros el argentino colocó su disparo por toda la escuadra de Alisson / MEDIAPRO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El precandidato a la presidencia del Barça en las elecciones del 2021, Victor Font, aseguró esta mañana en una entrevista en ‘El Matí de Catalunya Ràdio’ que el gran objetivo del Barça “es transformarse para los nuevos retos del futuro en la gestión del club y seguir ganando Champions después de Messi”

Toda una declaración de intenciones de este empresario, que dirige una consultoría desde Dubai y que muy pronto regresará a su Granollers natal, con el objetivo de convertirse en futuro presidente del Barça, tratando de renovar el modelo actual, que considera "optimizado"

“Yo no me reflejo en ningún modelo anterior con Núñez, Laporta, Rosell o Bartomeu”, explicó a los micrófonos de Mónica Terribas. “Mi objetivo es impulsar un proyecto que supere el pasado y mire hacia el futuro”.

Cruyff, su referente

Reconoció que su referente en el campo “es Cruyff, y siento, como todos los culés, que el estilo de juego que implantó Johan e impulsó desde su llegada es el bueno y el que hay que mantener. Me considero todo un cruyffista”.

Respecto al modelo de gestión del club, aseguró que “hay que transformarlo y pensar que si de aquí a 10 0 15 años podremos competir con otras estructuras de club muy potentes y que mueven mucho dinero. El modelo actual de negocio está optimizado al máximo”.

Por ello, considera que la Junta Directiva del futuro, “la debe formar gente del mundo del deporte, también de la empresa y que conozca el sector del entretenimiento, y tecnología, y por supuesto, personas que tengan experiencia en el terreno institucional”.

Decisiones estratégicas

Font no quiso dar nombres de personas “con las que ya estoy teniendo contactos”, pero tiene claro que han de ser directivos “que tomen las decisiones estratégicas, pero no tanto en las decisiones del día a día”.

También reconoció que se ha de trabajar y cuidar más la cantera, “evitando siempre el modelo resultadistas para apostar por jugadores como Ricky Puig o Aleñà, que han de ser el referente del futuro Barça. Hemos de crear las condiciones para que el talento esté al servicio del club”.

Ha compartido tiempo con su amigo Xavi Hernández, con el que comparte negocios y que ha anunciado su retirada profesional. “Hemos hablado mucho sobre el futuro del club y el modelo de gestión. Si pensamos en el modelo Cruyff, hemos de reunir a las personas que más saben, y de las que deben depender todas las decisiones, entrenadores y proyecto deportivo!, dijo

Gran amigo de Ferran Soriano –“que me pidió que no diera el paso al frente por el desgaste que supone”-, tiene claro que el futuro del Barça “hay que diseñarlo pensando en pasado mañana, para afrontar los grandes retos que vienen por delante”.

A por el triplete

Respecto a la temporada actual, está convencido que el Barça ganará el triplete. “Es una ilusión pero también estoy convencido. Cuando Messi anunció la voluntad de ganar la Champions, todo es más fácil. Me siento esperanzando como todos los culés”.

Y el lema final que resume su proyecto. “Hemos de seguir ganando Champions, con Messi en un rol en el club cuando deje de jugar y por supuesto, que el club continúe en manos de los socios, aunque con un nuevo modelo de gestión”, finalizó.