Víctor Font: "El intercambio entre Arthur y Pjanic demuestra que el estado del club es muy preocupante"

SPORT.es

El empresario Víctor Font, cabeza visible del proyecto 'Sí al futur' con el que pretende presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, se mostró muy crítico con la operación de intercambio entre el brasileño Arthur Melo y el bosnio Miralem Pjanic que han pactado el club blaugrana y la Juventus. Font utilizó su cuenta personal de 'Twitter' para analizar este acuerdo y aseguró que pone de manifiesto que la situación del club es "muy preocupante".

El precandidato explica que "este intercambio que parece inminente vuelve a desnudar la realidad, y es que el estado del club es muy preocupante y lo es alló donde hace más daño: precaria situación económica y desbarajuste en el proyecto deportivo".

cuadrar las cuentas

Víctor Font prosigue su análisis afirmando que "la operación vuelve a delatar que la prioridad absoluta de la directiva es cuadrar la cuenta de resultados, a causa de la guillotina de un sistema de avales muy perjudicial, y aún más con unas cuentas muy tensionadas desde hace años, mucho antes de la pandemia".

El empresario pone como ejemplo el trueque realizado la pasada campaña entre los guardametas Cilessen y Neto y lamenta que "este año para salvar el cuello la directiva echa del club a una joven apuesta deportiva estratégica de futuro de hace relativamente poco tiempo. Y esta es una nueva demostración de que no hay proyecto deportivo en un momento clave para la institución".

valoración de la permuta

Font considera que "la permuta de Arthur por Pjanic está posiblemente valorada por encima del precio de mercado e incrementa la masa salarial y las amortizaciones a futuro con un nuevo jugador que comienza la última fase de su carrera".

Por este motivo, denuncia que "una vez más se ponen por delante los intereses de quien gobierna a los de la institución. Continuamos urgiendo al presidente Bartomeu que explique de forma transparente la situación económica del club". Y exige que "en los próximos meses no se tomen más decisiones que se conviertan en hipotecas a partir del verano de 2021, y que la gestiónpase por aquellas decisiones que sean imprescindibles para el futuro immediato del Barça".

Por último, Font mostró su "máximo apoyo" al equipo de básquet que accedió a la final de la ACB tras derrotar al San Pablo Burgos y "al primer equip de fútbol este martes contra el Atlético de Madrid, porque en la Liga aún no está todo dicho".