Víctor Font: "Me gustaría que siguiese Valverde"

Víctor Font, candidato a la presidencia del FC Barcelona

Víctor Font, candidato a la presidencia del FC Barcelona / Javi Ferrándiz

Ariadna Valls

Víctor Font, candidato a la presidencia del FC Barcelona, concedió una entrevista para Esports Cope, donde habló sobre la situación del equipo azulgrana sobre la continuación de Valverde y del futuro del club.

“Me gustaría que siguiese Valverde porque eso quiere decir que seguimos ganando y que se sieguen haciendo bien las cosas. Tiene un año adicional de contrato, aunque nos llega que él no está del todo satisfecho, que no tiene muy claro si cuenta con el apoyo necesario para seguir adelante”, explicó.

También habló sobre el futuro del primer equipo. “Tendremos el reto de gestionar el relevo a la mejor generación de futbolistas de la historia, deberemos gestionar las expectativas porque estamos muy bien acostumbrados como culés”. Y añadió: “Estamos convencidos de que podemos seguir ganando y recortando las distancias de Champions con el Real Madrid, pero el reto no será sencillo”.

Sobre el proyecto expresó: “Esto no ha de ser el proyecto de Víctor Font. El presidente debe aglutinar el mejor talento. Ya tenemos una masa crítica de personas que se están comprometiendo en el proyecto. Tenemos una lista larga de personas candidatas a formar parte del Consejo, que cumplen los requisitos”.

El candidato explicó los perfiles con los que contaría en el Consejo Directivo en su presidencia: “Pensamos en un Consejo Directivo con tres perfiles: personas que tengan la capacidad y la experiencia en el área deportiva, otras con la experiencia en la parte empresarial en el sector del entretenimiento y otras con experiencia en el mundo institucional”, concluyó.