Víctor Font: "Estamos ante la tormenta perfecta"

sport.es

Víctor Font, el empresario catalán que este luens ha anunciado su candidatura a la presidencia del Barcelona, ha recordado que lo hace ahora puesto que el Barça se encuentra ante un reto mayúsculo. En declaraciones al programa 'El món a RAC1', que presenta Jordi Basté, Víctor Font, que ya presentó en 2015 su candidatura y que en 2010 apoyo a Marc Ingla, ha reconocido que "el reto del Barça es tan grande que sino el replanteamos ahora dejaremos de competir. Estamos ante la tormenta perfecta: debemos relevar la mejor generación de fútbol del mundo, en un momento que el fútbol es en manos de magnates y de estados que tienen más recursos que nosotros. Sino lo hacemos diferente, no nos saldremos".

En la entrevista, en la que no ha querido avanzar nombres de su candidatura, si que ha explicado la razón por la que ha dado ahora el paso, cuando aún quedan tres años para las elecciones en el Barcelona. "No se trata de una reacción al equipo de gobierno actual, no salimos como una oposición. Pienso que de aquí cinco años podemos dejar de competir. Esta inquietud y mi amor al club me hancen tomar esta decisión y dar este paso hacia adelante. Es como el cambio climático, que te lo explican, no te lo crees y se produce. Por eso planteamos el proyecto a tres años vista, tres años construyendo equipo. Creemos que el Barça está ante un reto mayúsculo porque sino vamos a dejar de competir".

la junta

"Lo que hay es como se monta el consejo directivo que no pueden ser amigos y conocidos de una persona que le apetece presentarse. Debemos tener deportistas, que sepa del mundo de fútbol y tener autoridad para tomar decisiones. Hasta ahora las candidaturas se han creado un mes antes de las elecciones, con amigos y personas que puedan avalar. No es nuestro caso", ha indicado Víctor Font, que también ha dicho que le ha enviado una carta a Josep María Bartomeu para anunciarle su candidatura y para ofrecerse a colaborar en lo que sea necesario.

criticas a la junta

Finalmente, sobre los posibles reproches a la actual junta directiva, Víctor Font ha indicado que "lo que más criticaría de esta junta es no tener clara hacia dónde hay que ir con la política deportiva. Y no aprovechar la mejor generación para dar la vuelta a la generación de ingresos para competir".