Víctor Font pide más explicaciones a Laporta

El candidato de 'Sí al Futur' concedio una entrevista a EFE donde aseguró que "esperaba más de Joan Laporta"

Víctor Font hizo balance de los primeros cien días de mandato de Laporta y se mostró tranquilo sobre la renovación de Leo Messi

Víctor Font: "La ilusión de ayudar a transformar el club sigue viva"

Víctor Font habló de la victoria de Joan Laporta en las elecciones del Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El que fue candidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona el pasado 7 de marzo, Víctor Font, ha concedido una entrevista a 'EFE' donde ha asegurado seguir trabajando en el proyecto de 'Sí al Futur' y donde ha demandado más transparencia en las decisiones de la actual junta, la cual fue elegida frente a los cerca de 17.000 votos que consiguió Font, de quienes dice que esperaba más.

El empresario de Granollers, entrevistado por el periodista Sergi Escudero, explica que tras la conclusión de las elecciones del FC Barcelona retomo su actividad laboral y profesional. "A partir de entonces regresé a la misma realidad que vivía antes del periodo preelectoral. Sigo con mi actividad profesional, con mi familia". Sin embargo, reconoce que sigue la actualidad culé y se mantiene muy relacionado con el club, "con el Barça, no hay prácticamente ningún día de la semana que no piense o haga algo relacionado con el Barça", admite. También reconoce que le preguntan mucho si finalmente fue una suerte no salir elegido presidente del Barcelona, viendo la situación y contexto actual, pero Víctor Font se muestra claro, "NO". "Precisamente nosotros después de todos estos años de trabajo estábamos preparados y teníamos un plan hecho para hacer frente a la situación del club", explicó. "La situación que hay en el Barça era conocida por nosotros y teníamos los deberes hechos", destacó el ex candidato, quien mostró dudas sobre Joan Laporta.

"Seguramente mi sentimiento es el que tienen muchos socios, que esperábamos más de Laporta. La realidad es que hay muchísimas cosas que se tenían que hacer y que hoy en día aún no están resueltas ni sabemos en qué estado se encuentran porque no se nos ha explicado", explica Font al ser preguntado sobre el balance de Joan Laporta tras cumplir cien días en la presidencia del FC Barcelona. Sin embargo, advierte que "dicho esto, estoy convencido de que todas estas cuestiones se resolverán. Una vez los ingresos vuelvan con la apertura de los estadios la situación económica se puede revertir perfectamente, el equipo seguirá teniendo mucho talento para ganarlo todo y estoy convencido de que Laporta y su junta directiva harán las cosas con transparencia", concluyó.

Además, analizó lo sucedido en la Asamblea. "Me pareció dar un patadón hacia adelante. A los socios prácticamente no se nos explicó nada y algunas decisiones que se dijeron que se tomarían, como la participación en la Superliga, al final no se votaron. Fue una Asamblea de trámite", dijo. También Víctor Font se mostró duro ante los primeros cien días de mandato de Laporta, dejando entrever que el presidente del Barça no tenía un plan para dirigir el club y se están realizando movimientos improvisados. Sobre el incentivo de Laporta a los compromisarios para aprobar las cuentas explicó que "fue hacer lo mínimo necesario para que la actividad pudiese continuar y patadón hacia adelante. En cambio, en nuestro plan de los primeros 100 días había la planificación de acabar la 'due dilligence' antes de la Asamblea para que se pudiese explicar con detalle" y volvió a destacar la "ausencia de plan" al hablar sobre los famosos 'Bonos Laporta'. Para Font "evidencia que no había un plan, que sacaron ideas poco trabajadas y una vez se pusieron a trabajar entiendo que se dieron cuenta de que estas ideas no encajaban". Sin embargo, admite que no es en el único tema donde esto ha sucedido, "esto ha pasado con más cosas. En campaña tanto Laporta como Freixa contaban con el 'Barça Corporate' para cuadrar números y esto ha desaparecido del mapa. También se tenía que renovar a Messi en un asado. Es evidente que la situación era más compleja de lo que se quería explicar", concluyó.

Font también habló sobre el tema estrella este verano en Can Barça, la renovación de Leo Messi. Se mostró tranquilo y explicó que está "convencido" de que Messi se quedara en Barcelona. "Estoy convencido de que esto está hecho, de que Messi es igual de culer que cualquiera de nosotros y de que se ha dado cuenta de que aquí no estará mejor que en ningún otro lugar". y volvió a hacer hincapié en que "en nuestro plan de 100 días hablábamos de refinanciación, de reestructuración del gasto con una reducción de 200 millones de euros de la masa salarial y de poner los pilares para que a partir de la temporada que viene la situación estuviese enderezada".

Por otro lado, Font demanda más "transparencia" en la toma de decisiones de la actual junta, quienes cree que deberían explicar a los socios "muchísimas cosas que aún no conocemos: no sabemos cuál es la realidad económica del club, qué ha pasado con la Superliga, la situación del Espai Barça...", declaró. La Superliga es otro tema que tocó Font durante la entrevista, de la que opinó que "hubiese explicado la realidad con todos los detalles de la forma más pedagógica posible a los propietarios del club, hubiese hecho una propuesta de lo que creíamos que se debía hacer como junta directiva y después hubiese pedido la opinión a los socios mediante el voto electrónico de forma inmediata sin esperar a la Asamblea. Dicho esto, estoy convencido de que si el Barça sigue en la Superliga es porque hay una muy buena razón que protege los intereses del club. Pero se nos tiene que explicar".

Para acabar no cerró las puerta a volver a presentarse a las elecciones del FC Barcelona, y es que los casi 17.000 votos que logró en las pasadas elecciones son un buen argumento para creer. "El proyecto no empieza o se para en función de las elecciones, yo soy un enfermo del Barça y desde muchos años cada día pienso, reflexiono y trabajo para el futuro del Barça. El Barça es parte de mi vida y no dejará de ser así", reconoció. Además, Font explicó que habló con Joan Laporta durante la final de la Copa del Rey en Sevilla y admitió que su "disponibilidad es absoluta" para el actual presidente".