Víctor Font: "Entiendo que haya socios que se sientan engañados por Laporta"

“Esperábamos más de Laporta. Todos sabíamos que había que rebajar la masa salarial en 200 millones de euros"

"Es muy triste que la relación de Messi con el Barça se cierre con un comunicado"

Víctor Font: "La ilusión de ayudar a transformar el club sigue viva"

Víctor Font habló de la victoria de Joan Laporta en las elecciones del Barça / EFE

Toni Frieros

Toni Frieros

Víctor Font dice sentirse, como muchos socios, “muy decepcionado porque esperábamos mucho más de Joan Laporta en estos cinco meses de mandato”. Se pregunta: “¿Qué se ha hecho durante todo este tiempo?¿Qué ha pasado con el Barça Corporate? ¿Por qué se rechaza el plan de Tebas y CVC y sin embargo se abraza la Superliga cuando son dos proyectos prácticamente idénticos, una inyección de capital? No se explican las cosas, hay una total falta de transparencia”.

Font incide en que “todos sabíamos que para la viabilidad económica del club se tenía que rebajar la masa salarial del primer equipo en más de 200 millones de euros, eso no era una sorpresa para nadie. Lo que hacía falta era tener un plan de choque establecido para aportar las soluciones que hacían falta y no quedarse sin tiempo para revertir la situación, como ha reconocido Laporta en su intervención pública para explicar el tema de Leo Messi”.

En este punto, Font entiende a todos aquellos socios “que posiblemente se han sentido ahora engañados porque en campaña electoral se creyeron que Laporta sería capaz de revertir la situación porque él decía que tenía la experiencia de lo que había hecho en 2003. Se ha demostrado que votar por nostalgia no soluciona las cosas”.

También lamenta que ahora le den las razón aquellos que le criticaron cuando decía que la situación del club era muy delicada:“Nos tildaron de catastrofistas y que no era para tanto, cuando nosotros teníamos una serie de medidas de choque para implementar de manera inmediata”.

Victor Font coincide con Toni Freixa en afirmar que “es muy triste que la relación de Messi con el Barça se acabe con un comunicado. Si es verdad lo que dice Laporta, ¿por qué no se invitó aMessi que estuviera presente en el Auditori, como Xavi, Pujol o Luis Suárez y que él se hubiera podido despedir?”. Sin embargo, después de todo lo expuesto, Font cree que “ahora, ante esta crisis económica, deportiva, institucional y moral, el barcelonismo debe estar unido, sumar y apoyar para sacar a la institución de esta nefasta tormenta perfecta”.