Victor Font: "Corremos el riesgo de convertirnos en el nuevo Milan"

Víctor Font: "Tengo un plan económico para que el futuro Barça no dependa del B2B"

Víctor Font: "Tengo un plan económico para que el futuro Barça no dependa del B2B" / Sports and Life Group

SPORT.es

Victor Font, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, reveló las claves de su proyecto económico en una entrevista en el podcast INSIDE Sport Business de Sports & Life. "Tenemos bastante claro que si no hay un proyecto parecido al nuestro, corremos el riesgo de convertirnos en un nuevo Milan, un club con muchos títulos que ya no compite, o ponemos en riesgo el modelo de propiedad", comentó Font.

El precandidato tiene claro que el club azulgrana necesita "un cambio de modelo" y apuesta por la "creatividad" para no poner en riesgo el hecho de que el Barça deje de pertenecer a los socios.

"Hoy en día la decisión última recae en los directivos, que no dejan de ser socios apasionados que básicamente tienen cinco años de antigüedad y dinero para avalar", apuntó el precandidato que ya hace unos días desmintió una posible alianza con <strong>Joan Laporta</strong>.

LO QUE QUIERE EN SU EQUIPO

"Buscamos perfiles de directivos con experiencia real para dirigir al club. Gente que venga del mundo del deporte, gente que venga del mundo de la empresa, de la tecnología, de los contenidos audiovisuales, del e-commerce, donde un club como el Barça debe generar recursos, y gente con peso en el área institucional", valoró Font.

Por último, el precandidato opinó sobre el 'Espai Barça'. "Se votó en 2014, se nos dijo que costaría 600 millones y ahora esto va subiendo. Pedimos que no se tome ninguna decisión en estos meses porque puede hipotecar el futuro", agregó.