Víctor Font: "Eric Garcia está dispuesto a hacer un esfuerzo y no cobrar esta temporada"

El candidato a la presidencia del Barça desveló la propuesta del todavía central del City

Font cree que sería una excelente incorporación para el futuro de la entidad blaugrana

Victor Font resaltó que Eric Garcia está dispuesto a hacer un sacrificio para ir al Barça

Victor Font resaltó que Eric Garcia está dispuesto a hacer un sacrificio para ir al Barça / VALENTÍ ENRICH

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Víctor Font compareció este miércoles por la mañana en su sede electoral para valorar la oficialización del 7 de marzo como fecha fijada para las elecciones en el FC Barcelona. El candidato también analizó otras cuestiones de la actualidad azulgrana, entre ellas el caso de Eric Garcia, de quien dijo "está loco por venir de forma inmediata, está comprometido y con ganas de jugar".

 "Eric Garcia está dispuesto a hacer un esfuerzo y no cobrar salario durante esta temporada", dijo el candidato.

“Las gestiones que hemos hecho nos permiten entender que la incorporación de Eric Garcia es posible para ahora, el club lo puede asumir económicamente. Ronald Koeman y nuestra estructura deportiva consideran fundamental su fichaje para aspirar a todos los títulos este año. Desde aquí pedimos que la Junta Gestora tome la decisión de fichar a Eric esta semana”, agregó.

"¿Por qué no le incorporamos? Si él está dispuesto a no cobrar esta temporada. El City acepta 3 millones más variables. El impacto en las cuentas del Barça serían 230.000 euros de amortización. ¿Cómo motivamos a Koeman si la única petición que ha hecho se la estamos negando", reflexionó antes de asegurar que Eric Garcia se sintió muy decepcionado cuando supo lo complicado que sería regresar a Barcelona ahora en enero. "Hay una Eurocopa en verano y que Eric pueda tener minutos es imprescindible para que Luis Enrique pueda contar con él en la selección", dijo.

Todavía sobre el central del Manchester City, Font puso en valor los movimientos de su equipo para facilitat el trabajo al Barça. "No hay acuerdo formal con el City pero hemos hecho las gestiones necesarias para que si Oscar Grau llama al City pueda comprobar que son ciertas -las condiciones de 3 millones fijos más variables-", apuntó.