FC Barcelona Femenino

Vicky Losada, cerca de volver al Barça femenino

La centrocampista de Terrassa tiene una oferta sobre la mesa del FC Barcelona para regresar al club azulgrana después de una temporada y media en el Arsenal

Vicky Losada, cerca de volver al Barça

Vicky Losada, cerca de volver al Barça / sport

Miki Soria

Vicky Losada, que dejó el Barça en marzo de 2015 rumbo al Arsenal, no continuará en el club 'gunner' más allá del próximo 6 de noviembre, fecha en la que finaliza la temporada en Inglaterra. Así lo ha comunicado el conjunto londinense, que también ha detallado que Marta Corredera -que irá al Atlético- y la madrileña Natalia Pablos -que ya ha anunciado su fichaje por el Rayo- también dejarán el equipo

Después de año y medio, en el que ha ganado dos copas -una Continental Cup y una FA Cup, y fue elegida en el equipo ideal de la pasada liga inglesa, Losada podría volver al club en el que creció y en el que conquistó tres Ligas y tres Copas de la Reina siendo una pieza clave en la medular. 

Para que esto suceda, la centrocampista de 25 años deberá aceptar la oferta suculenta que tiene sobre la mesa del FC Barcelona, que en boca de su técnico, Xavi Llorens, siempre ha mostrado su predisposición de que futbolistas formadas en la casa como es el caso de Vicky, pudieran volver.

Según ha podido saber SPORT, la futbolista ve con buenos ojos la posibilidad de volver al Barça, club en el que sabe que sería muy importante y en el que podría seguir compitiendo a un gran nivel tanto en la liga como en la Champions para estar en forma para la Eurocopa de Holanda del próximo verano. El factor familiar también es importante y juega a favor de su regreso. Sin embargo, Vicky tiene más ofertas sobre la mesa -varios clubes ingleses y con peso en Europa han mostrado su interés- y todavía no ha tomado una decisión. 

De cerrarse, el Barça conseguiría un refuerzo de lujo que podría incluso jugar la Champions femenina, puesto que el Arsenal no ha participado en la presente edición de la Champions.