Vicky Losada: "Llenar el Camp Nou sería un sueño hecho realidad"

Vicky Losada camina con paso firme; el Barça femenino vuelve a soñar

Vicky Losada camina con paso firme; el Barça femenino vuelve a soñar / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Vicky Losada fue, junto a Mauricio Pochettino, la estrella de la presentación del MIC, el prestigioso torneo de fútbol base que esta Semana Santa acogerá su decimovena edición. Precisamente, a Vicky le entrenó el hispano-argentino cuando 'Poche' hacía las prácticas y era técnico asistente en el femenino del Espanyol. "Nunca lo veíamos", se río la centrocampista, mientras el actual mánager del Tottenham reconoció que  "hay un antes y un después de mi carrera como entrenador, todo lo que soy es por ustedes".  

Losada viene de jugar un partido que recordará toda su vida, la victoria del Barça en un Metropolitano a rebosar. "Antes era impensable, pero ahora abres el diario y salimos nosotras y creo que va a ir mejorando. Es una experiencia inolvidable, el Wanda es un estadio espectacular. La promoción del partido fue muy buena y nada más llegar, ya había mucho ambiente fuera del Wanda y cuando salimos a calentar, el estadio rugía. Cuando el árbitro pita, te olvidas un poco de todo eso", recordó.

La centrocampista azulgrana espera que el próximo estadio en llenarse en un partido de fútbol femenino sea el Camp Nou, aunque hay que ir poco a poco. "Es una motivación extrema y como culé de toda la vida, sería un sueño hecho realidad. Hay que valorar en qué momento dar el paso, creo que el club lo pondrá encima de la mesa tarde o temprano", confió.

Antes, hay que llenar de manera regular el Mini Estadi y la gran oportunidad es el partido de Champions League de este miércoles ante el LSK Kvinner noruego. "La Champions es también una competición muy bonita y en la que estamos muy centradas", explicó una Vicky Losada que, preguntada por Leo Messi, respondió tajante: "Sí, es el mejor del mundo. Lo digo alto y claro".