Vicente Del Bosque respalda el fichaje de Xavi por el Barça

¿Dedicatoria especial para Xavi? Atención a este detalle de los jugadores del Al-Sadd

¿Dedicatoria especial para Xavi? Atención a este detalle de los jugadores del Al-Sadd / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El ex seleccionador de España y ex entrenador del Real Madrid Vicente Del Bosque aseguró que en su opinión, "Xavi es la persona idónea para enlazar el pasado, presente y futuro del Barça". El fichaje de Xavi por el Barça se cerrará en las próximas horas.

Del Bosque hizo estas declaraciones en 'Radioestadio Noche' de Onda Cero, programa en el que participó junto a Fernando Sanz para presentar la nueva edición de LaLiga Genuine. El ex seleccionador conoce muy bien a Xavi Hernández pues el que fuera capitán del Barça fue una pieza clave en la selección con la que Vicente conquistó el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

Del Bosque considera que para el Barcelona será una excelente solución a su crisis futbolística la llegada del técnico a vallesano a su banquillo: "Xavi es la persona idónea para enlazar el pasado, presente y futuro del Barça; es un gran entrenador, está totalmente preparadísimo". En esa línea apunta Fernando Sanz, que como embajador de LaLiga, cree que la llegada de Xavi haría mucho bien al campeonato.

Otro tema de moda es el del Balón de Oro. Fernando Sanz dijo que para él sería ganador un madridista: "El Balón de Oro se lo daría a Benzema". Coincidiendo con la lista de Luis Enrique, que se da a conocer este viernes, Vicente del Bosque recordó la época en la que le tocaba a él, asegurando que el tiempo pasa muy rápido: "Un seleccionador siempre trata de llevar a los mejores, sabiendo que no puede contentar a todo el mundo"

La Liga Genuine

"Es la primera Liga en el mundo que se hace con chavales con discapacidad", señala Del Bosque sobre la Liga Genuine. Además apunta Fernando Sanz que es una competición socialmente responsable que tiene el apoyo de LaLiga y pionera en el mundo. Se retoma ahora tras la pandemia. Habrá seis equipos nuevos. Conocemos a Sandra García, capitana del Sporting de Gijón. Nos cuenta que ha estado un año sin poder entrenar. Ahora entrenan en Mareo y coinciden con los jugadores del primer equipo. Y charlamos también con Dani Hernández, capitán de Las Palmas.