Vía libre contra Riqui Puig

¿Cuántas van ya? Nueva entrada terrorífica a Riqui Puig, que se tuvo que retirar en camilla

¿Cuántas van ya? Nueva entrada terrorífica a Riqui Puig, que se tuvo que retirar en camilla / SPORT.es

SPORT.es

Malestar en el FC Barcelona por la sanción que ha recibido la dura entrada que sufrió Riqui Puig el pasado sábado en los instantes finales del partido del filial azulgrana. 

El Comité de Competición ha aplicado el artículo 123.1 del código disciplinario de la RFEF en el que se expone lo siguiente: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

El Comité, por lo tanto, ha apostado por la sanción más baja dentro de la propia norma. Anselm Pasquina, futbolista del Llagostera, solo se perderá un encuentro por la falta sobre el joven jugador de Matadepera.

El mismo reglamento marca en su artículo 114.2 una sanción de dos partidos en situaciones en las cuales "el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón", hecho que se ajusta mucho más a la acción que se vio sobre el césped del Municipal de Llagostera.

Parece evidente que entrarle con dureza a Riqui Puig sale 'barato'. Cabe recordar que el jugador azulgrana ya recibió una entrada desmesurada en el enfrentamiento ante el Orihuela hace dos semanas. El castigo, aún menor. El jugador del equipo valenciano solo fue amonestado con una cartulina amarilla.