El 'vía crucis' que le espera a Rabiot en el PSG

Mireia Jiménez

Adrien Rabiot va a pagar caro su decisión de no renovar con el Paris Saint Germain. El director deportivo del club, Antero Henrique, lo dejó claro tras comunicar que las negociaciones con el centrocampista "se han detenido por completo". Del mismo modo, Henrique explicó la decisión que han tomado con respecto al jugador: no volverá a vestir de corto mientras permanezca en las filas del PSG.

A partir de ahí al futbolista se le abren dos posibilidades. Si Rabiot decide ceder a las presiones del club, saldrá en el mercado de enero, dejando un buen pellizco en las arcas del campeón de la Ligue 1. 

Esta opción no sería la favorita del francés, que acaba contrato en junio y podría salir libre, con la posibilidad de ver aumentada su ficha en el club que decida ficharle.

Si se da esa segunda situación, Rabiot "permanecerá en el banquillo por un período indefinido", tal y como amenazó Henrique, y por los precedentes, podemos afirmar que el PSG no va de farol.

Y es que Rabiot no es el primer jugador que se niega a renovar con el club de Al-Khelafi, asumiendo las consecuencias que esto puede suponerle, ya en estos casos es el futbolista el que tiene todas las de perder. 

El duro castigo de Ben Arfa

El PSG ya demostró que no se anda con rodeos en el caso de Hatem Ben Arfa. El internacional francés llegó al club parisino en 2016, procedente de un Niza en el que apuntaba a 'crack'.

Su etapa en el Parque de los Príncipes empezó con menos minutos de los que él esperaba, ya que Unai Emery, entonces entrenador del equipo, solo le empleó un total de 1.136 minutos.

Al ver que la situación no apuntaba al cambio en su segunda temporada a las órdenes del español, Ben Arfa decidió no renovar su contrato y esperar a poder salir libre en junio de este 2018. En su decisión entraba, claro está, la negativa del jugador a renunciar a su salario de siete millones de euros, a pesar de que ello conllevase no pisar el césped durante 534 días.

El pasado mes de junio el contrato del centrocampista finalmente venció, y esto le permitió recalar en el Rennes, donde se ha convertido en la estrella del equipo.

Las idas y venidas de Jesé

Otro caso similar al de Ben Arfa y al que podría vivirse ahora con Rabiot es el del exjugador del Real Madrid Jesé Rodriguez, un futbolista que ha pasado un auténtico calvario desde que fichó por el PSG. El delantero canario dejó la Casa Blanca para poner rumbo a la capital francesa en 2016, firmando un contrato por cinco temporadas

Su poca participación bajo las órdenes de Emery le condenó a una precipitada salida en invierno, en la que acabó siendo cedido a Las Palmas. Su "bajo rendimiento deportivo" y sus "ajetreos lejos de los terrenos de juego" hicieron que el conjunto canario no pidiera prolongar la cesión, algo que le obligó a volver al PSG. 

Pocos meses después, fue el Stoke City de la Premier el que pidió su cesión. En mayo de este año el club inglés dio por finalizada dicha cesión tras solo 13 partidos debido a los reiterados permisos que hubo de conceder al jugador a causa de la enfermedad de su hijo.

El exmadridista, que actualmente no tiene ficha, sigue entrenándose esperando al mes de enero para tener la oportunidad de probar suerte en otro equipo.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es seguro que el camino que le queda a Adrien Rabiot en el PSG no será fácil, sea lo largo que sea, porque si algo ha demostrado el club de Al Khelaïfi es que ningún futbolista está por encima de la entidad.