El vía crucis de André Gomes

André Gomes entró en el campo por Rafinha

André Gomes entró en el campo por Rafinha / sport

sport.es

Andre Gomes se ha convertido en un jugador señalado por el barcelonismo, de la misma manera que a lo largo de la historia lo han estado muchos. Un estigma que es fácil de adquirir pero que después resulta complicado de quitar. El papel del jugador en el Barça está dejando mucho que desear. 

PARÍS FUE EL PUNTO DE INICIO

Todo se desencadenó en París. Y antes del partido con una rueda de prensa en la que se definió como “una mezcla entre Rakitic e Iniesta”. Gomes jugó ese encuentro ante el PSG, correspondiente a la ida de octavos de final de Champions y, como el resto de compañeros, estuvo nefasto. La vuelta al Camp Nou coincidió con el partido del Leganés (2-1) en el que jugó 60 minutos. Gomes fue sustituido y la afición le pitó.

víctima de pitos

André Gomes lo sufrió como si de un drama personal se tratase: estaba muy tocado anímicamente porque comprobó que la afición del Barça está mayoritariamente en su contra, sin demasiados matices. Los pitos del Estadi fueron elocuentes: probablemente injustos, porque todo el equipo estaba firmando una actuación decepcionante, pero significativos.

apoyo de sus compañeros

A sus compañeros tampoco les sentó bien que André Gomes fuera señalado por la ‘gent blaugrana’ con tanta claridad. Los pesos pesados del vestuario, con Luis Enrique (“No entiendo los ptios. No tiene sentido para mí, como aficionado. Pero es evidente que cada uno puede mostrar su desconformidad de la manera que quiera. Me fastidia en el caso de André") y Messi al frente, intentaron animar a André, recordarle que jugar en el Barça también supone pagar este tipo de peajes y sobre todo, recuperarle anímicamente.

declaraciones de iniesta

Iniesta declaró que “"Espero que sea una cuestión puntual por el partido tan malo que hemos jugado. Creo que este equipo tiene argumentos como para seguir peleando por todo”: Roberto aseguró que ““Tenemos que recuperarlo, esa es la verdad. A André y al resto de jugadores. Tenemos que estar a su lado. Las decisiones las toma el entrenador y si pone a André es porque cree que es la mejor. Tiene muy buenas condiciones, pero necesitará tiempo para aclimatarse”. 

El propio Luis Enrique e Iniesta le defendieron públicamente. La afición no se echó atrás y el domingo, contra el Valencia Gomes volvió a ser señalado con pitos. Luis Enrique y Piqué le defendieron. “La gente que silba antes de empezar a jugar que se quede en casa. Eso no ayuda a nadie. Es intolerable que eso suceda. Una cosa es que el partido te salga mal y protesten, pero otra es que se le haga antes de comenzar su actuación. Así se le va la confianza por el suelo. No puede ser", dio Gerard.

El gol conseguido contra el Valencia, el primero como culé, puede ser el desencadenante para cambiar la dinámica.