El veterano Felix Brych será el árbitro del Nápoles - FC Barcelona

Felix Brych volverá a encontrarse con el Barça en la Champions

Felix Brych volverá a encontrarse con el Barça en la Champions / efe

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este domingo la UEFA ha dado a conocer las designaciones arbitrales para los dos compromisos del próximo martes de Liga de Campeones, empezando por la visita del Fútbol Club Barcelona a Napolés. Será el colegiado alemán Felix Brych el encargado de dirigir el primer choque europeo de Quique Setien con el equipo azulgrana, en su estreno en la máxima competición continental del técnico cántabro.

El árbitro alemán, nacido el 3 de agosto de 1975, abogado de profesión e internacional desde 2007, no es un desconocido para el conjunto azulgrana ya que Felix Brych dirigió anteriormente a los catalanes en seis ocasiones en la gran competición europea. En tres de esos seis partidos acabó con victoria azulgrana. La última la temporada pasada en el ultimo precedente con motivo de la visita del United en los cuartos de final y que acabó con victoria azulgrana 3-0- Anteriormente fue la ida de los cuartos de final de la Champions de 2015/2016, contra el Atlético de Madrid (2-1) y el otro fue contra el Manchester City (1-2) en la ida de los octavos de la misma competición, en 2014/2015.

Los restantes tres encuentros terminaron con dos empates, contra el AC Milan (1-1 en San Siro), en la fase de grupos de la Champions de 2013/2014 y con el At. Madrid (1-1 en el Camp Nou) en la ida de los cuartos de la misma temporada. La derrota llegó contra el Chelsea (1-0) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de 2011/2012.

Los alemanes Bastian Danker y Marco Fritz actuarán como VAR para el veterano colegiado teutón que en mayo del 2017 fue designado por UEFA para dirigir la final de la máxima competición continental entre el Real Madrid y la Juventus. No olvidemos que la UEFA sigue manteniendo el mismo operativo respecto al VAR en Liga de Campeones y en la reciente estrenada Europa League. Ante la falta de poder contar con un centro de VOR donde poder centralizar todas las señales de todos los encuentros, tanto el VAR como el AVAR se encuentran en una unidad móvil situada en los exteriores del estadio. En este caso al lado del Estadio San Paolo de la ciudad napolitana.