Historia SPORT

Historia SPORT

Benoit Badiashile, un 'veterano' de 21 años que rompe moldes en Francia

Debutó como profesional en el Mónaco a los 17 y ya acumula 119 partidos con el primer equipo; espigado, zurdo y con mucho poderío aéreo

Ha sido internacional en todas las categorías con Francia y está más que listo para dar el paso

Así juega Benoit Badiashile, el prometedor central del Mónaco

El central francés es un nombre más de la larga lista de centrales galos que han emergido en los últimos años /

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Si están pensando en un central con poderío aéreo pero que no sea demasiado tosco. Si están pensando en un central zurdo, con buena salida de balón. Con experiencia, pero joven y con futuro al mismo tiempo. Ese perfil lo cumple a las mil maravillas Benoit Badiashile. Tal y como ha informado SPORT, sería otro de los nombres que baraja la secretaría técnica azulgrana para reforzar esa demarcación. A diferencia de Koundé y Koulibaly, que son diestros, el galo juega por el otro perfil.

Para empezar, su estatura. 1,94 metros. De la escuela francesa de los últimos 10-15 años. Muy potente físicamente y, además, para nada lento. Es más bien espigado (75kg) y, a pesar de que domina los tempos por arriba, tiene capacidad para sacar el esférico de forma más o menos limpia (necesitaría un poco de insistencia de Xavi, obvio). Ha disputado ya 119 partidos oficiales con el primer equipo del Mónaco.

Producto de la prolífica cantera del club del Principado, Benoit ha pasado por prácticamente todas las categorías inferiores de la selección francesa. Monitorizado desde muy pequeño, era ya mucho más alto que la media desde los 14-15 años. Con contrato profesional desde los 16 años, el Mónaco lo ató con acierto y con celeridad. Actualmente tiene contrato hasta 2024 y, tras vender a Tchouaméni por 80 'kilos' al Madrid, no parece sencillo que le dejen salir por un 'módico precio'.

VETERANÍA PRECOZ

De padre arquitecto y madre enfermera, se crio en la ciudad de Limoges y ya jovencito puso rumbo al país monegasco para forjar su carrera. "Es capitán de la selección sub'21. Un jugador con jerarquía. Muy alto, con la cabeza bien amoblada, es un líder natural. En el Mónaco juega como un veterano. Fue el primer futbolista nacido de la década de los 2000 en jugar la Champions. Un avanzado", nos cuenta Romain Crochet, especialista de fútbol francés.