Noticia SPORT

Noticia SPORT

El vestuario y Koeman, encantados con Martin Braithwaite

Todos se alegraron mucho por el gol decisivo de un jugador que destaca por su gran humildad y ganas de mejorar

Trabaja de forma específica con Larsson la anticipación a la defensa y los desmarques

Braithwaite culminó la remontada con este gol

RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Cuando hace poco más de un año de su llegada al FC Barcelona, Martin Braithwaite no solo ha logrado ganarse su parcela de minutos y protagonismo, sino también a todo el vestuario. Su tremenda humildad, su implicación con el club en el día a día y sus ganas por mejorar han sido determinantes para que el danés se haya convertido en uno de los más queridos por el grupo. El ex del Leganés marcó el gol decisivo del pase a la final de Copa del Barça. Una alegría enorme no solo para él, sino para sus compañeros, que se alegraron un montón porque el tanto decisivo lo firmara un tipo como él. 

CODO A CODO CON LARSSON

Una de las claves de la evolución del internacional nórdico radica en otro futbolista que, como él, fue en su momento uno de los revulsivos más queridos por afición y vestuario: Henrik Larsson. El sueco trabaja prácticamente a diario con Martin para perfeccionar la anticipación a la defensa y los desmarques. Un plan específico que está dando sus frutos, a la vista de los números y de la incidencia de Braithwaite en el juego y en los planes de Koeman.

Un perfil de futbolista que acepta su rol, que está encantado cuando es titular y que sale a comerse el césped cuando el técnico neerlandés decide tirar de él para desatascar partidos, para desgastar a los rivales, para buscar la espalda de los centrales o lo que sea necesario. Precisamente Ronald está más que satisfecho con la aportación del danés, que ha participado este curso ya en 32 partidos. Siete goles y cuatro asistencias. Más los intangibles, claro...