Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

El vestuario del Barça pide a Thiago

Thiago Alcántara, ex del Barça y actualmente en las filas del Bayern de Munich, está en el mercado: el club alemán ha deslizado que el internacional español no entrará en los planes del nuevo entrenador del equipo, Niko Kovac, y que por lo tanto el Bayern buscará un traspaso, y es ahí donde ha entrado en juego el vestuario del Barça, a través de sus pesos pesados.

Algunos de los jugadores más importantes del primer equipo del Barça ya han movido algunos hilos para que la dirección deportiva y sobre todo, el presidente Josep Maria Bartomeu, no dejen pasar la oportunidad de fichar a Thiago. 

Consideran que se trata de un jugador ideal para el Barça, que tiene más que asumido el estilo de juego del equipo y que está en un momento ideal para regresar, después de pasar cinco temporadas en el Bayern de Munich, un periplo que le ha servido para madurar, conocer otra Liga y mejorar varios aspectos de su juego, especialmente en tareas defensivas.

un hueco por llenar

Los jugadores del Barça también creen que Thiago podría jugar un papel importante la próxima temporada: sin Iniesta, que ha dejado el equipo para jugar en Japón, la creación de juego, el desborde, el uno contra uno y el último pase quedan relativamente huérfanos: Coutinho podría cumplir ese papel en partidos puntuales, pero el brasileño tiene alma de delantero, más que de centrocampista, mientras que Thiago podría ser el recambio ideal para Iniesta, ya que el fichaje de Arthur no deja de ser una incógnita

El jugador, por su parte, estaría encantado de regresar a Barcelona, tanto por cuestiones deportivas como por familiares y personales. El hecho de verse fuera de los planes de su nuevo entrenador (que tampoco contaría con Bernat, Arturo Vidal o Boateng) y la posibilidad de volver a su equipo de toda la vida hace que Thiago no tenga dudas sobre su futuro.

buen 'feeling'

Thiago guarda muy buena relación con algunos de los jugadores del primer equipo del Barça, sobre todo con los que se han criado en la cantera, caso de Jordi Alba, Sergio Busquets, Piqué y Andrés Iniesta, con los que también comparte la concentración de la selección española con vistas al Mundial de Rusia. También guarda una excelente relación con Sergi Roberto, con quien coincidió en el filial del Barça.

Con algunos de ellos, de hecho, pasó unos días de relax hace unos días, antes de ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui. También Marc Bartra, ex del Barça y el Dortmund y ahora en el Betis, estuvo en esa reunión de amigos. 

El pasado verano, el Barça ya se planteó la posibilidad de repescar a Thiago, pero finalmente las conversaciones no prosperaron y el jugador acabó renovando su contrato hasta 2021

las cifras de la operación

Así, el Bayern aspira a obtener unos 80 millones de euros por la venta de Thiago, aunque se trata de una cifra de máximos y que el Barça podría intentar rebajar. Su llegada podría acabar concretándose a cambio de 50 millones de euros, aunque todo dependerá de las habilidades negociadoras del Barça y de la postura del Bayern, un club más acostumbrado a comprar que a vender.