"En el vestuario del Barça hablamos de la independencia de Catalunya"

El vestuario del Barcelona no es ajeno a los acontecimientos en Catalunya

El vestuario del Barcelona no es ajeno a los acontecimientos en Catalunya / EFE

sport.es

Marc André Ter Stegen, portero del FC Barcelona, no es ajeno a la actualidad política de Catalunya y ha seguido con interés todos los acontecimientos que se han producido en las últimas semanas en Catalunya, a partir de la celebración del referéndum por la independencia. Enb una entrevista concedida al diario alemán 'WAZ', Ter Stegen reconoce que en el vestuario del FC Barcelona se habla de estos temas y que el primer equipo barceonista no es ajeno a los acontecimientos.

"He leído mucho sobre el tema. Además en los dos últimos encuentros que hemos disputado, la parte superior de la ciudad estaba cerrada por culpa de unas manifestaciones. Veo y siento que las personas están orgullosas se ser catalanes y que quieren ser independientes. También he visto manifestaciones de personas que quieren permanecer en España.  Es un tema muy complicado, ya que tiene que ver mucho con los sentimientos de las personas que han tenido que realizar un largo camino para llegar a este punto. Por lo tanto, no puedo ni tengo un juicio concluyente de lo que está pasando", ha reconocido Ter Stegen sobre la situación política de Catalunya.

Preguntado por el periodista de 'WAZ' si el vestuario era ajeno o no a estos temas, Ter Stegen también ha sido muy claro. "Claro que el equipo trata del tema del referéndum de independencia. Tenemos algunos jugadores que han nacido a Catalunya. Cada uno se construye su opinión y cada uno respeta al otro", ha explicado Ter Stegen, que se encuentra en Atenas paar afrontar el partido de Champions League.