Sport.es Menú

El vestuario del Barça ya conoce la oferta china de Turan

Arda quiere esperar a finales de temporada, pero podría irse si la propuesta final es astronómica

Ha hablado con varios jugadores azulgranas sobre la situación, pero no está decidido a marcharse ya

Arda Turan está en el punto de mira de clubs chinos este enero
Arda Turan está en el punto de mira de clubs chinos este enero | Valentí Enrich

Arda Turan maneja algo más que un simple interés de clubs de la Superliga china y así lo ha ido comentando en las últimas semanas dentro del vestuario azulgrana. El futbolista, que se siente muy a gusto e integrado en el club azulgrana, sí que ha dejado caer a sus compañeros de la posibilidad de una superoferta, pero parece que no tiene decidido qué hacer. Al futbolista turco le gustaría quedarse, como mínimo, hasta finales de temporada en el Barça porque su gran objetivo es ganar la Champions, algo que no pudo ser la pasada campaña al caer eliminado por el Atlético de Madrid.

Arda habría reconocido ofertas mareantes de China dentro del vestuario. Y lo cierto es que su agente, Ahmet Bulut, maneja el interés real y oficial de varios clubs, que han sondeado la posibilidad de firmarle. En concreto, el Guangzhou Evergrande, actual campeón de la Liga China, y el Beijing Guoan, habrían contactado con su entorno para comprobar su disponibilidad. Otros clubs chinos también habrían sondeado su fichaje, pero no se habría llegado a más. La ficha que ofrecerían al jugador rondaría los 15 millones de euros netos por temporada y habría que negociar un traspaso, pero el Barça no quiere vender al futbolista salvo que la propuesta sea muy alta. 

Arda Turan está escuchando y solo daría el paso en el caso de que la oferta fuese desorbitante, algo que habría que comprobar las próximas semanas. Y es que hay muchos clubs chinos que sondean la posibilidad de fichar jugadores a través de intermediarios y, luego, acaban echándose atrás. Solo actúan en el caso de que tengan claro la determinación del futbolista por jugar en este país asiático. Arda duda, aunque otra cosa será lo que pueda suceder este verano si los clubs chinos vuelven a entrar en escena.

El futbolista del Barça también ha hablado con el delantero y amigo Burak Ylmaz, que actualmente juega en el Beijing Guoan chino para comprobar su situación. El futbolista turco se incorporará hoy a los entrenamientos y el Barça está a la espera de acontecimientos, aunque en el club saben de primera mano sobre las ofertas y están a la expectativa. Quieren que siga.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil