Confidencial SPORT: el vestuario del Barça, entre el alivio y la rabia

LALIGA | Valladolid - FC Barcelona (0-1): Así fue el golazo de Dembélé que dio la victoria al Barça

El francés marcó en liga ante el Valladolid / LALIGA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Coincidieron en caliente en el vestuario del mismo José Zorrilla y también durante el vuelo de vuelta a Barcelona. Los jugadores del Barça tuvieron sentimientos en cierta medida contrapuestos tras la segunda victoria en esta Liga Santander. Por una parte, <strong>la plantilla celebró que el uso del VAR ratificara su victoria</strong>, aunque es cierto que el asistente había levantado igualmente la bandera. Y por otra, el vestuario se mostró todavía algo enrabietado por las injusticias arbitrales sufridas en las últimas ligas. De haber llegado antes el videoarbitraje, se habrían ahorrado varias situaciones de alta frustración.

No es que los jugadores vean en el VAR un aliado. Ni mucho menos. Sencillamente, la plantilla está increíblemente satisfecha con la idea de obtener solo lo que merezca. Ni más ni menos. Habrá días en los que el uso del VAR evite un error a favor del Barça, pero si se repite la dinámica de los últimos años, éstos serán mucho menos en comparación con las veces que el VAR pueda salvarles de una injusticia.

El vestuario ha pasado página pero no olvida ciertos errores que resultaron decisivos en los últimos años. En 2014, al Barça se le anuló un gol legal en la última jornada de Liga frente al Atlético que supuso el título para los rojiblancos. Con el VAR, el desenlace habría sido otro.

Hay más. En 2017 no se concedió un gol totalmente legal en campo del Betis. Y es que ni siquiera hacía falta la repetición para comprobar que el cuero había entrado totalmente. El Barça terminó empatando ese partido y, el Madrid, llevándose esa Liga.

Algo parecido ocurrió en Mestalla el curso pasado. Iglesias Villanueva no dio gol tras un disparo de Messi que Neto se introdujo en su propia portería. El Barça tampoco se pudo llevar los tres puntos de Valencia, aunque en esa ocasión, eso sí, los de Valverde pudieron conquistar igualmente la Liga.

En definitiva, en el Barça están convencidos de que la llegada del VAR les beneficia. Básicamente, porque con el videoarbitraje será mucho más difícil que les quiten lo merecido. Valladolid significó, pues, el inicio de una nueva era.