FC BARCELONA

El vestuario del Barça se 'blinda' contra los morosos

El curso pasado, en el primer equipo de las multas recuadadas algunas se llegaron a pagar con más de seis meses de retraso

Adriano jugará en el Besiktas

Adriano jugará en el Besiktas / sport

Javier Miguel

Un total de 11.000 euros en multas se abonaron la pasada temporada en el vestuario blaugrana. No hubo ninguna sanción grave de disciplina y la mayoría de sanciones fueron por llegar tarde al entrenamiento o a la hora de la convocatoria para un partido. El dinero recaudado fue en su totalidad donado a una organización sin ánimo de lucro con fines solidarios.

Esta temporada, que acaba de empezar el pasado 19 de julio, afortunadamente aún tiene el casillero de multas en blanco. 

Pero lo más importante es que el vestuario  blaugrana ya no cuenta con ningún moroso ni acreedor entre sus filas. Los capitanes se pusieron muy firmes a final de temporada para evitar este tipo de retrasos y se decidió hacer un seguimiento mensual a partir de esta temporada de los jugadores que estén inscritos en la lista de sancionados.

No hay que olvidar que la temporada 2014-15 finalizó con un jugador aún debiendo 800  euros.

Asimismo, la temporada pasada hubo más de un miembro del equipo que demoró en casi seis meses el pago de la multa, y no estamos hablando de grandes cantidades, sino que se trataba de 400 euros, una  cantidad bastante insignificante si miramos las fichas de los futbolistas.

Así pues, a partir de esta temporada, los malos pagadores lo tendrán un poco más complicado si quieren mantener el juego del gato y el ratón, aunque uno de los más morosos en el pago, el brasileño Adriano, ya no estará por estos lares esta temporada.