El vestuario del Barça da el 'sí' a Messi

Xavi se ha reunido con los pesos pesados del vestuario para preparar el terreno

El técnico, convencido de su llegada, les ha explicado cómo encajaría en la plantilla

Xavi Hernández, convencido de la llegada de Leo Messi.  “Sólo te queda irte bien del club de tu vida. Para eso, debes volver”

David Bernabeu da todos los detalles sobre la conversación de Xavi con la plantilla del Barça / David Bernabeu

Xavi es la persona que más ha peleado, desde el primer minuto, para que el regreso de Leo Messi al Barça sea una realidad. Falta mucho por hacer y todo debe encajar a la perfección, sobre todo a nivel económico, pero el técnico, si finalmente se dan las circunstancias para que el argentino vuelva a vestir la camiseta blaugrana, lo tendrá todo listo en lo que al vestuario se refiere.

El egarense, nada más aterrizar en el Camp Nou para liderar un nuevo proyecto deportivo, se negó a aceptar la salida del '10' rumbo a París. Desde el primer minuto, en su contacto permanente con el futbolista, empezó a sondear la posibilidad de que, llegado el momento, hiciera el camino inverso para cambiar el PSG por el Barça. Así se lo hizo saber al propio Leo, pero también a Joan Laporta, que se comprometió con el técnico a finales de 2021, pocas semanas después de que Xavi se hiciera cargo del banquillo, a buscar una solución para rehacer una relación que se rompió en mil pedazos cuando el club rompió el acuerdo para la renovación del argentino: "Todos somos adultos y, si toca sentarse a hablar, lo haremos".

Sergio Busquets y Leo Messi, en una foto de archivo

Sergio Busquets y Leo Messi, en una foto de archivo / SPORT

El momento es ahora, cuando el próximo 30 de junio expire el contrato que une a Messi con el PSG tras dos temporadas en Francia. Xavi está convencido de que la llegada del '10' se hará realidad y, de hecho, en una de las conversaciones con el jugador le ha comentado que "solo te queda una cosa por hacer en el fútbol, irte bien del club de tu vida". Poco más quedaba por hablar más allá de que todo encaje a nivel económico y el técnico está convencido de que el mejor futbolista de la historia regresará a casa.

Reuniones con la plantilla

Tanto es así que el egarense ha mantenido ya diversas reuniones con los pesos pesados del vestuario para, por un lado, explicarles cómo está la situación y, por el otro y más importante, compartir su idea alrededor del encaje que tendrá Messi en la plantilla. Xavi se ha visto con Ter Stegen, cuya relación con Leo tuvo algún episodio tenso. El alemán, competitivo al máximo, ha bendecido la operación y, lejos de mostrar algún tipo de reparo, se ha mostrado encantado con su regreso.

El técnico también ha hablado con Dembélé, que está convencido de que volver a contar con Leo sería una excelente noticia para el proyecto. De hecho, Xavi ha compartido la idea que tiene a nivel táctico y todo lo que sumaría el hoy jugador del PSG en ataque situado como mediapunta en un centro del campo formado por cuatro hombre dibujados en rombo.

Xavi y Messi, en una imagen de hacer un par de años

Xavi y Messi, en una imagen de hacer un par de años / SPORT

Lewandowski, de hecho, sería uno de los futbolistas más beneficiados por el regreso de Messi y, tras charlar con el técnico, también ha bendecido la operación, algo que ya hizo de forma pública recientemente. Es consciente de que falta talento en la línea de ataque y de que sus prestaciones crecerían jugando al lado del argentino.

Planificación de vestuario

Sergio Busquets, uno de los capitanes, está a su vez muy pendiente de cómo se desarrollan los acontecimientos porque si Leo acaba regresando, su intención es seguir una temporada más y retrasar su adiós al Camp Nou. Xavi le ve imprescindible en el equipo junto al campeón mundial y le ha asegurado que el fichaje del '10' acabará siendo una realidad.

En definitiva, el vestuario es consciente ya de que la repatriación de Messi va en serio y que el club está haciendo todo lo posible para que así sea. Que a nivel deportivo está todo planificado. Xavi se ha encargado de que todo lo que está en su mano esté listo y preparado para que, cuando llegue el día, el regreso de Leo se produzca con todas las piezas bien colocadas en su lugar.