Historia SPORT

Historia SPORT

El vestuario 'clama' por la renovación de Dembélé

Desde hace semanas hay una 'campaña' para dar afecto al galo e intentar apretar para que siga

Ter Stegen, Jordi Alba, Pedri, Gavi, Nico, Aubameyang y sobre todo Xavi se han pronunciado estos últimos días

Faltan 100 días para que finalice el contrato de Dembélé

Faltan 100 días para que finalice el contrato de Dembélé con el FC Barcelona / Maite Jiménez

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Clamor general para convencer a Ousmane Dembélé. Después de que en enero se rompieran las negociaciones entre los agentes de 'Dembouz' y la cúpula del FC Barcelona, la evolución de la situación está cogiendo unos derroteros que pocos esperaban. Primero, parecía que todo iba encaminado a que se quedara sin jugar el resto de la temporada. De hecho, esa era la intención y voluntad de Alemany y compañía, que, eso sí, dejaron la decisión en manos de Xavi.

El técnico de Terrassa no titubeó y creyó que un activo como el de Vernon había que exprimirlo al máximo. Aun así, faltaba por ver la predisposición del futbolista después de todo el embrollo. ¿Iba a darlo todo a pesar de no haber firmado ningún contrato y corriendo el riesgo de lesionarse? Pues bien, el tiempo ha acabado dejando la mejor versión de Dembélé desde que fichó por el Barça en 2017.

Lleva dos goles y nueves asistencias bajo el amparo de Xavi. Eso significa un gol o asistencia cada 104', mejor que con ningún otro entrenador (Léase Koeman y Valverde). Sin haber hablado en público ni una sola vez este tiempo, al '11' se le ha visto más implicado que nunca. La llegada de Aubameyang, del que se ha vuelto inseparable, ha sido otro 'input' positivo para él.

No solo 'Auba', que en las múltiples entrevistas realizadas hasta ahora (incluida la de SPORT) se ha deshecho en elogios hacia él, sino medio vestuario ha roto una lanza en favor de la renovación del ex del Borussia Dortmund. "A Dembélé le dije que trabajaremos mucho tiempo juntos", comentó el gabonés. "Tío, tienes que quedarte".

TER STEGEN, JORDI ALBA, NICO, 'AUBA'...

"Son decisiones de cada uno. Él tiene contrato hasta final de año. Ahora, como equipo, queremos que siga con nosotros. Tiene mucha calidad y lo queremos aprovechar. La decisión será suya. Yo no me meto en cosas que no son mías. Es un jugador que marca diferencias y queremos que siga", comentó Ter Stegen en la previa del Nápoles-Barça a pregunta de SPORT.

Este miércoles fueron Jordi Alba y Pedri los que se sumaron al 'carro'. "¿Renovar a Dembélé? Creo que deberían. En su posición es uno de los mejores del mundo con diferencia. Está motivado y no sé lo que va a hacer, pero ojalá se quede", aseguró el de L'Hospitalet. Por su lado, el tinerfeño comentó que "me han sorprendido Dembélé y Busquets. Busi es una cosa de locos".

En una entrevista a 'La Vanguardia', este mismo jueves Nico González ha vuelto a hacer referencia al extremo francés. "Es una buena noticia que Dembélé pueda ayudarnos, ahora mismo es un jugador fundamental para nosotros, se vio en el clásico del Bernabéu". Ferran Torres, en un acto promocional con la selección y RENFE, comentó que "el más rápido y seguro de la Liga es Dembélé".