El vestuario del Barça ya no se corta: "El objetivo es ganar todos los títulos"

Tras la remontada ante el Atlético, la euforia se apoderó de una plantilla ya incapaz de no soñar a lo grande

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 2-4 FC Barcelona de la jornada 28 de LaLiga EA Sports

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

No había mejor manera de romper una racha goleadora en Liga que iba ya camino de los cinco meses. Justo el día que más lo necesitaba el equipo, Lamine Yamal se reencontró con el gol en el campeonato doméstico. Fue con una diana que certificó una remontada de valor incalculable y que definitivamente dispara los niveles de ambición del vestuario del Barça, incapaz ya de no vislumbrar en el horizonte una gloria que tiene cada vez más a su alcance.

El de Rocafonda atendió a los micrófonos de ‘DAZN’ nada más terminar el partido en el Metropolitano, donde no ocultó el estado de euforia por la épica remontada en los últimos 20 minutos de partido. “Estoy contento por la victoria y sacar los tres puntos. Hemos celebrado en el vestuario, hemos estado un rato juntos antes de ira a la selección”, explicó al ser preguntado por el motivo que había retrasado su aparición en el post-partido.

“La rabia, impotencia, de ver como no estábamos cómodos, hemos sacado lo que llevábamos dentro. El gol de Lewandowski ha sido importante para la remontada”, comentó Lamine sobre el carácter ganador de un equipo que todavía no conoce la derrota en lo que va de 2025.

"Es un golpe sobre la mesa"

Sobre su gol, el ‘19’ aseguró que “tenía claro que marcaría cuando llegaran los partidos importantes”. Y así fue, pues no veía portería en el campeonato doméstico desde el triunfo en el Clásico de octubre en el Santiago Bernabéu. “En el gol vi que Gallagher se alejaba de mí, cuando el balón venía para mí y he chutado”, relató.

Para el joven talento, la victoria frente al Atlético es una demostración de autoridad. “Ganar al Atlético es dar un golpe sobre la mesa al ser líderes con un partido menos”, comentó respecto al partido pendiente frente a Osasuna.

"El objetivo es ganar todos los títulos"

Ya en zona mixta, atendiendo a Televisió de Catalunya, Lamine se mostró ambicioso. “A principio de temporada ya lo dijimos, el objetivo era y es ganar todos los títulos porque somos el Barça. Lo intentaremos y lo daremos todo por esta camiseta y por la afición”, afirmó el atacante azulgrana.

Hay que recordar que, recientemente, a Flick le preguntaron por una declaración similar de Raphinha. El entrenador aseguró que es bueno que sus jugadores muestren máxima ambición pero recordó que es su tarea mantenerlos calmados y pensando únicamente en ir partido a partido.