Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

FC BARCELONA

El vestuario del Barça Atlètic cree firmemente en la salvación

Los jugadores del filial azulgrana están convencidos de que podrán 'salvar' la diferencia de 7 puntos que les separa de la permanencia

El Barça Atlètic no pierde la fe

El Barça Atlètic no pierde la fe / FCB

German Bona

German Bona

Eduardo Berizzo, actual entrenador del Club León mexicano, dejó una máxima cuando dirigía al Celta que se hizo célebre: "Las cosas, para que sucedan, primero hay que soñarlas". En el vestuario del Barça Atlètic nunca se ha dejado de soñar. Es cierto que ha habido momentos de desesperación, de no explicarse la nefasta serie de partidos consecutivos sin ganar, sobre todo en el Johan Cruyff. Pero nunca se ha perdido la fe. Dentro de las cuatro paredes, donde uno busca aislarse de todo el ruido exterior, ha habido conjuras, pero sobre todo, el convencimiento de que hay equipo para estar mucho más arriba. Para más de uno y de dos, incluido el staff técnico, la del filial azulgrana es la mejor plantilla de la categoría. Por mucho que la clasificación se empeñe en decir lo contrario.

Faltaba hacer clic y por fin se ha desencadenado con dos victorias en casa que han reafirmado las convicciones de los futbolistas. Estar a 7 puntos de la permanencia con solo 18 por jugar haría bajar los brazos a cualquiera, pero no es el caso de los jugadores del filial azulgrana, muchos de ellos acostumbrados a ganarlo todo en las categorías inferiores y que se han dado de bruces con la realidad de una categoría que se las trae.

Aleix Garrido: “Para mí es un orgullo inmenso representar al Barça Atlètic como primer capitán"

Aleix Garrido, Unai Hernández, Astralaga y Sergi Domínguez, los cuatro capitanes del Barça a Atlètic / @FCBarcelonaB

Lo verbalizó con la clarividencia que le caracteriza dentro y fuera del campo el capitán del Barça Atlètic, Aleix Garrido. Es un proceso por el que quizás no tenían que pasar todavía futbolistas que ni han llegado, en muchos casos, a la mayoría de edad. Demasiado pronto para tanto sufrimiento. Pero en la vida siempre hay que sacar la lectura positiva, y la que hace el vestuario es que se han curtido, a base de 'golpes', y que ahora se sienten mentalmente preparados.

Preguntas con respuesta afirmativa

La pregunta, que inevitablemente ellos también se hacen, es: ¿Llegarán a tiempo? ¿O será demasiado tarde? Y la conclusión a la que también llegan es que si incluso en los peores momentos han creído que la salvación era posible, ahora que han sumado 6 de los últimos 9 puntos no se van a echar atrás. Cierto que no hay margen de error y que prácticamente tienen que ganarlo todo, pero lo visualizan y lo ven posible.

Antes de la llegada de Sergi Milà al banquillo del filial se pensaba que la recuperación del equipo llegaría cuando volvieran futbolistas importantes. Las lesiones han seguido sin dar tregua, aunque se celebran, como es lógico, regresos vitales como el de Dani Rodríguez. Pero si algo ha sabido insuflar el nuevo entrenador a sus jugadores es que no hay excusas ni tiempo que perder. Los últimos que han subido del juvenil para quedarse en la causa del filial, como Jofre Torrents y Jan Virgili, han aportado un espíritu muy constructivo y competitivo.

En el vestuario están convencidos de que si ganan los próximos tres partidos ante rivales directos (como ya se ha conseguido ante el Sestao) tendrán posibilidades hasta la última jornada. Real Unión, Amorebieta y Lugo, los próximos en medirse al Barça Atlètic, también se están jugando la vida y no será nada fácil. Cualquier tropiezo puede ser definitivo y se va al límite, pero nadie se baja del barco. Se cree, y firmemente, en la salvación.