Posible desencuentro con Villas-Boas

Vertonghen, opción del Barça para enero

El central belga del Tottenham Jan Vertonghen podría estar interesado en un cambio de aires tras abandonar habitualmente el eje de la zaga de los 'spurs' y volvería a ponerse a tiro para el Barça del Tata Martino

Alfonso Callejas

El Barça podría disponer en el mercado de invierno de una buena oportunidad para reforzar su línea defensiva. Tras sondear fallidamente el pasado verano algunas opciones contrastadas como Thiago SilvaDaniel Agger o David Luiz, es ahora a finales de noviembre cuando vuelve a asomar el cuarto en discordia: Jan Vertonghen.

El central belga del Tottenham de 26 años, que también apareció en las quinielas tras la llegada del Tata, ha vuelto a ser situado en la órbita del Barça, según algunos medios inglesesque especulan con una posible oferta azulgrana en enero.

La situación de Vertonghen con los 'spurs' no es la más idónea en las últimas semanas, ya que ha trascendido su malestar por tener que jugar de forma frecuente lejos de su posición habitual. A pesar de haber disputado todos los minutos en la que va de Premier -situación que comparte con el también central Dawson y el lateral Walker-, la lesión del lateral izquierdo Danny Rose ha propiciado que Villas-Boas apueste por dar entrada a otro central y ubicar a Vertonghen en el carril izquierdo.

El descontento del central belga no se ha hecho esperar y los ánimos habrían acabado de encenderse tras la soberana paliza que los 'spurs' recibieron el pasado fin de semana a manos del Manchester City (6-0), donde Kaboul formó pareja con Dawson y Vertonghen tuvo que volver a desempeñarse como lateral, a pesar de haber mostrado su descontento en la previa.

A pesar de que el jugador evitó polémicas sobre su relación con Villas-Boas tras el encuentro, medios como 'Sports Direct News' aseguran que el futbolista está molesto y se plantearía una salida en el mercado de invierno. Una posibilidad que llama la atención, ya que con la selección de Bélgica ha vivido en más de una ocasión una situación relativamente similar.

En cualquier caso, si Vertonghen decide dar el paso de forzar su salida, no se trataría de una gran oportunidad de mercado, ya que el Barça debería asumir un coste muy importante en el traspaso -alrededor de 25 millones de euros-. En el otro lado de la balanza, sumaría la posibilidad de que el jugador pudiera disputar la actual edición de la Champions League.