Verratti tendría que forzar su salida del PSG

Jordi Gil

Jordi Gil

La operación para intentar llevar a Marco Verratti al Barça implica una enorme complejidad. El italiano es uno de los grandes cracks del momento que juegan en el centro del campo y el PSG no está ni mucho menos por la labor de traspasarloEl Barça ha movida ficha para sondear el entorno, pero debe ser el futbolista quien dé el paso más importante para forzar su salida.

El PSG está cerrando por ahora las puerta todos los clubs que han preguntado por el futbolista. El último en hacerlo fue el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro tenía preparada una propuesta de 55 millones de euros, pero ni tan siquiera pudo plantearla. La respuesta del PSG fue contundente. No podrían ningún precio a Verratti porque no está en el mercado.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, quiere mantener a sus estrellas, pese a la decepcionante temporada con la dolorosa eliminación en los octavos de final de la Champions frente al FC Barcelona y la pérdida del campeonato liguero, conquistado por el Mónaco. El proyecto se está tambaleando y algunos de los cracks, como es el caso de Verratti, se están planteando su marcha en busca de éxitos deportivos. El dinero ha dejado de ser el principal argumento para retenerlo.

Fan del Barça

El centrocampista es consciente de que el PSG va a poner todos los obstáculos posibles para que el traspaso sea una realidad. A día de hoy parece muy complicado incluso entablar una reunión entre las dos partes. Los parisinos ni siquiera quieren hablar de cifras, por muy altas que sean.

En este sentido, el futbolista debe tomar la palabra en caso de que tome la firme decisión de actuar de forma activa en la negociación. Verratti debería hablar con Al-Khelaïfi y transmitirle su deseo de jugar en un club al que siempre ha aspirado defender. El italiano se ha declarado en múltiples ocasiones fan del FC Barcelona y sería un sueño poder continuar con su carrera en el Camp Nou.

Contrato hasta el 2021

Verratti tendría que poner al propietario del PSG contra la espada y la pared para que, como mínimo, aceptara sentarse para hablar con los dirigentes del Barça. El club blaugrana es consciente de que está posibilidad es muy complicada ya que el futbolista tiene contrato hasta el 2021 y le resultaría muy incómodo llevar al límite la situación, aunque parece que no haya otro escenario posible.

El Barça está a la espera de las noticias del representante del jugador, Donadi Di Capli, quien debe trazar la estrategia a seguir con el propio Verratti. El jugador es quien tiene más que decir y debe elegir entre declarar una dura batalla al PSG o resignarse a seguir en Francia.