Verratti: al mal tiempo, una sonrisa esperanzadora

Marco Verratti, junto al conocido 'Labi Champion'

Marco Verratti, junto al conocido 'Labi Champion' / SPORT

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La 'operación Verratti' es ahora mismo una partida de ajedrez en la que el jugador italiano espera que PSG y, sobre todo, Barça, muevan ficha. El centrocampista sigue sin romper su silencio durante unas vacaciones que no han despejado la incógnita del millón de dólares, ya que su futuro sigue siendo incierto. Aunque las posturas de ambos clubes siguen muy alejadas, Marco mantiene intacta su ilusión de jugar en el Camp Nou la próxima temporada, un deseo que el jugador no ha expresado todavía públicamente para no irritar más de la cuenta a un Nasser Al-Khelaïfi que quiere frustrar al Barça tal como ya hizo en su día con Thiago Silva y Marquinhos.

Todavía de vacaciones en Ibiza y Formentera, islas que abandonará antes de este fin de semana para desplazarse a Italia, Verratti ha esperado que bajara el soufflé en torno a su figura para recuperar una cierta normalidad en su día a día. Acostumbrado a dejarse ver como uno más durante su ya clásica estancia veraniega en las Baleares, el italiano ha tenido que aislarse de cualquier foco mediático en esta ocasión. Este miércoles, sin embargo, Marco evidenció su carácter cercano y terrenal al acudir al conocido 'Malibú', donde le esperaba 'Labi Champion', cliente y cara visible del famoso local.

Ahí, ambos estuvieron hablando de forma distendida durante un buen rato y, como no podía ser de otra forma, el futuro del italiano fue protagonista. Una vez más, Marco evitó pronunciarse públicamente cuando se le preguntó si ficharía por el Barça. Su respuesta, la de siempre: una sonrisa enigmática que algunos ven como la máxima expresión de la confianza y otros como un vaso medio vacío. Sea como sea, Verratti sigue sin romper su silencio, algo que no ayuda al Barça en su intento de convencer al PSG.

El todavía jugador del PSG se hizo fotos con todos los fans que se lo pidieron e incluso dedicó un rato a jugar a fútbol junto a su hijo a pie de playa. Mientras, su mujer y sus amigos franceses disfrutaban del intenso sol que caía en Ses Salines. En los últimos días, son muchos los jugadores que se han acercado al 'Malibú' para disfrutar del Beach Club: Jordi Alba, Morata, Joaquín, Arbeloa, Gerrard, Ander Herrera... Sin embargo, Verratti no coincidió este miércoles con ninguno de ellos, lo que le convirtió todavía más en el centro de atención a lo largo del mediodía.

A menos de una semana para que el conjunto de Unai Emery inicie la pretemporada, se viene marcando el día 4 de julio como un momento clave en el culebrón. Si el centrocampista acude a ejercitarse, tal como está previsto, el conjunto azulgrana perdería un importante elemento de presión. Las esperanzas del Barça pasan por que el jugador fuerce al máximo su salida, pero las posibilidades de que Marco se plante son reducidas. Él espera que el Barça dé un paso adelante y en Barcelona le piden que sea él quien no se rinda en su intento de lograr un traspaso que es, a día de hoy, una misión muy complicada. En cualquier caso, lo que sí parecen haber acordado las tres partes es que la negociación o la no-negociación no se va a retransmitir, por lo que habrá que esperar al próximo martes para conocer en qué punto está la partida. De ahí el silencio de Verratti. Y su sonrisa.