Verratti confirma los contactos con el Barça en 2016

La broma de Verratti sobre el 'caso Neymar'

 El italiano también sueña con que el futuro de Ney se resuelva cuanto antes / Perform

SPORT.es

Marco Verratti, centrocampista del PSG, ha confirmado que mantuvo conversaciones con el FC Barcelona para recalar en el Camp Nou en el verano de 2016.

El jugador, de 26 años (cumplirá 27 el próximo 5 de noviembre), aseguró en declaraciones a RMC Sport que "el Barcelona me realizó una buena oferta, es normal que reflexionara", manifestó.

De todas formas, las negociaciones entre el representante de Verratti y el FC Barcelona no llegaron a buen puerto y acabaron por romperse después de varios contactos.

El FC Barcelona quiso a Verratti para agregar garra en la zona ancha del tercer proyecto de Luis Enrique. Una temporada, la última del timonel asturiano, en la que el equipo azulgrana se hizo con la Supercopa de España (ante el Sevilla) y la Copa (contra el Alavés).

Verratti ha iniciado la temporada con fuerza y ya suma 11 partidos oficiales con el PSG: ocho en la Ligue 1, dos en Champions League y uno de la Supercopa de Francia, que ganó el conjunto que dirige Thomas Tuchel.

Renovaciones anuales

Verratti firmó por el PSG procedente del Pescara en el verano de 2012 y se comprometió por cinco temporadas, hasta junio de 2017. De todas formas, por su rendimiento, el club le ofreció ampliar el contrato al año siguiente, 2013, hasta 2018, para mejorar económicamente.

En 2014 volvió a firmar por una temporada más, hasta 2019, con el consiguiente aumento de ficha. En febrero de 2016 volvió a ampliar su contrato hasta 2020 y, en agosto de 2016 volvió a repetir la operación, hasta 2021.