Verratti: "¿El Barça? Solo pienso en el presente"

Verratti, en una acción contra el FC Barcelona en la Champions League 2014 - 2015 en el Parque de los Príncipes

Verratti, en una acción contra el FC Barcelona en la Champions League 2014 - 2015 en el Parque de los Príncipes / AFP

sport.es

El nombre de Marco Verratti, jugador del PSG, vuelve al primer plano de la actualidad con motivo de un nuevo partido de Champions League entre el FC Barcelona y el equipo francés.

Desde hace años Marco Verratti se ha relacionado con el FC Barcelona por su forma de jugar. El centrocampista italiano, con una gran salida de balón, es un jugador que encajaría en el sistema del conjunto azulgrana.

"El Barça es un gran equipo, pero pienso en el presente"

"Que un equipo como el Barcelona piense en uno es un orgullo y te obliga a trabajar más duro. Es un gran equipo, pero pienso en el presente, no el futuro", aseguró el jugador en la web paristeam.fr.

Agregó que "a pesar de que estoy en un proyecto fantástico y me siento como en casa, a cualquier jugador le gustaría jugar en el Barça".

Contrato hasta 2021

De todas formas, el futuro del jugador está ligado al PSG, por lo menos tiene contrato hasta junio de 2021. Fichó por el conjunto parisino en julio de 2012 procedente del Pescara por 12 millones de euros.

Ahora, después de casi cinco año, su valor de mercado ronda los 40 millones de euros.

Verratti suma 25 partidos jugados en la presente temporada (1.836 minutos), dos goles y cuatro asistencias. En Champions ha jugado cinco de los seis partidos de la fase de grupos (440 minutos) y lleva una asistencia.

El Real Madrid, atento

Además del FC Barcelona, hay otros grandes del fútbol europeo que siguen muy de cerca al jugador italiano, entre ellos el Real Madrid. Entidades de la Premier League y la Bundesliga, incluso del emergente fútbol chino, han preguntado por él.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70414728}}