Verratti: "Es falso que Raiola me haya ofrecido al FC Barcelona"

Roger Mitats

El centrocampista del PSG, Marco Verrati, ha concedido una entrevista a La Gazzeta dello Sport  en la que ha hablado, entre otros temas, de su situación en París, del futuro de Neymar y de las decepciones sufridas con la eliminación de Champions y haber quedado fuera del Mundial de Rusia con su selección.

El futbolista italiano ha insistido en querer triunfar con el PSG y ha desmentido que su representante, Mino Raiola, le esté buscando salida en el mercado y lo haya ofrecido al FC Barcelona.

"He leído que Raiola me ha ofrecido a Barcelona. Es falso. Hablé con mi representante y los dirigentes del club y saben lo que pienso, las cosas están claras. Decidí quedarme, tengo la obsesión de ganar con el PSG,  que me permitió crecer aún más como persona. Compartimos un ambicioso proyecto. Espero que mis compañeros piensen lo mismo. Una derrota no puede acabar con el proyecto", ha explicado un comprometido Verrati.

Además, considera que Neymar es indispensable para el equipo y espera que siga en el PSG mucho tiempo: "Es como  Messi en el FC Barcelona. Son jugadores que hacen el 30% de un equipo. Tenemos la suerte de tenerlo con nosotros. El club pagó tanto porque se trata de un fenómeno. Para lograr grandes objetivos, se necesitan grandes jugadores, con Neymar todo es más fácil".

También se ha acordado de su expulsión y se ha defendido utilizando a Leo Messi: "Tuve una reacción inapropiada, pero no insulté a nadie, mientras que Messi protestó señalando con el dedo en la cara del árbitro y ni siquiera fue amonestado. Los árbitros podrían ser más tolerantes, pero tengo que mejorar".

Por otro lado, ha hablado sobre la eliminación de Italia del Mundial: "La herida aún está abierta y será muy doloroso cuando veamos la Copa del Mundo en la televisión. Ha sido un fracaso total. El hecho de tener España en el grupo, tal vez nosotros nos incitó a no creer en nosotros hasta el final".

Considera que los jugadores son los principales responsables, pero cree que quizá necesitaban otro tipo de entrenador: "Ventura tenía una visión muy táctica. Quizás sea bueno en los clubes, pero en la selección es difícil adquirir muchas nociones tácticas en pocos días. Cuando teníamos la pelota nos confundíamos mucho".

Finalmente, pese a recibir duros golpes, ha prometido no bajar los brazos tanto con el PSG como con la selección: "Tenemos que recuperar el entusiasmo y  los corazones de los fanáticos, los resultados vendrán con el trabajo".