Vermaelen podría ser el primero en salir rumbo a Bélgica

Vermaelen durante la presentación en el Gamper

Vermaelen durante la presentación en el Gamper / Ignasi Paredes

Albert Gracia

Thomas Vermaelen parece estar más lejos que nunca del Camp Nou. El central belga no está teniendo ningún protagonismo en este Barcelona de Ernesto Valverde y sus opciones de tener minutos pasan por salir de Can Barça. Roberto Martínez le está dando minutos con el combinado nacional pero parece que si no tiene una cierta continuidad en su equipo lo tendrá difícil para poder estar en Rusia 2018. 

El fichaje de Vermaelen se convirtió en su día en uno de los más polémicos de los últimos años, junto al de Douglas. El rendimiento inmediato y el hecho de perderse tantos partidos por lesión no han ayudado a que el central consiguiera entrar en los planes de los técnicos del Barcelona. En Bélgica todavía posee cartel y es por ello que el Anderlecht parece dispuesto a acometer su fichaje.

El club belga ha encajado 16 goles en este inicio de temporada y necesita un central que pueda apuntalar el eje de la zaga. Vermaelen sería el candidato ideal ya que se adaptaría a la ciudad y al idioma y su situación en el club es favorable para que pueda salir traspasado. Además, el belga necesita acumular minutos sin lesionarse para ganar confianza y estar al 100% cuando empiece el Mundial de Rusia. 

No obstante, parece que el central azulgrana no estaría muy por la labor de abandonar la nave culé y quiere permanecer en la plantilla de Ernesto Valverde. Lo cierto es que si Vermaelen fuera traspasado, el primer equipo debería optar por cerrar un fichaje o bien subir algun central del Barcelona B, como ya hizo con Marlon pese a salir cedido semanas después rumbo al Niza.