Vermaelen puede ser el primer descarte del Barça en salir

Vermaelen, cerca de salir

Vermaelen, cerca de salir / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La prioridad del Barça es colocar a todos los jugadores que no cuentan para el nuevo proyecto deportivo. Uno de ellos es Thomas Vermaelen, que una vez acabada su cesión a la Roma debería regresar al club blaugrana. El Barça ya ha comunicado a su agente que la intención es conseguir un traspaso definitivo y el futbolista está negociando con el Besiktas como primera opción a la espera de un acuerdo definitivo. El Barça es consciente de que la venta sería por un precio bajo y se ahorraría la ficha.

Vermaelen había recibido el interés de algunos equipos de la Premier League, pero ninguno se decidía a firmarle. Esta temporada ha vuelto a tener muchos problemas musculares en la Roma y su salida se contemplaba complicada. El Besiktas sí está dispuesto a jugársela y ya han hablado tanto con el jugador como con el Barça. La idea era una cesión, con opción de compra obligada dependiendo del número de partidos que juegue, pero el Barça prefiere que el defensa se desvincule. Su precio rondaría los cinco millones de euros.

El Barça espera agilizar salidas en este mes de junio y uno de los que también podría salir de forma inminente es Munir. Tiene ofertas, pero el Barça está pidiendo cerca de 15 millones de euros por su venta.