Vermaelen y Mina, las alternativas a Piqué

SPORT.es

Thomas Vermaelen y Yerry Mina podrían ser el recambio de Gerard Piqué este fin de semana en duelo contra el Girona en el Camp Nou. Tanto el belga como el colombiano están listos para asumir el rol del catalán en esta 25ª jornada de LaLiga.

Piqué no se ejercitó este pasado jueves con el resto del equipo y se dedicó a hacer trabajo específico por las persistentes molestias en la rodilla derecha que arrastra desde el último derbi ante el Espanyol en la competición doméstica.

El central no jugó ni un solo minuto en la vuelta de Copa contra el Valencia, ni contra Valencia ni tampoco ante el Getafe. Gerard volvió contra el Eibar y el Chelsea y parece que podría tener un descanso este sábado en el Camp Nou. El colchón de siete puntos sobre el Atlético de Madrid le permite a Ernesto Valverde mover ficha y dejar en el banquillo o, incluso, fuera de la convocatoria a uno de los pilares básicos de su esquema de juego.

segundo defensa con más minutos

En lo que llevamos de temporada, Piqué es el segundo zaguero que acumula más minutos (1620) sobre el césped de toda la plantilla que dirige el 'Txingurri', solamente por detrás de Jordi Alba (1841). Si se contabiliza todo el primer equipo azulgrana, el central es el séptimo futbolista que se ha pasado más tiempo sobre los terrenos de juego esta campaña. 

Piqué y su rodilla necesitan un merecido descanso y ante el Girona podría, por fin, disfrutarlo. Con Umtiti completamente recuperado, Valverde podría dar minutos a Vermaelen para volver a coger ritmo de competición o a Mina, que podría debutar como titular y en el Camp Nou.