Vermaelen: "La gente cree que ser defensa del Barça es fácil"

Vermaelen, en un entrenamiento

Vermaelen, en un entrenamiento / EFE

sport.es

Thomas Vermaelen pasa balance a su etapa en el Barça en una entrevista a The Guardian, en la que reconoce que esta temporada ha sido como su verdadero comienzo en el club tras años de muchas lesiones.

El belga analiza su rol en el equipo y destaca las dificultades de ser defensa en el Barça. "La gente tiene una idea equivocada de lo que es ser defensa aquí porque piensan, "es un trabajo sencillo, solo tiene que atacar, atacar y atacar, pero exige un nivel muy alto". En este sentido, recuerda las complicaciones de tener que defender con tan tos metros a sus espaldas.

"Jugar en en el campo contrario no sucede por sí mismo. Es porque hacemos una una presión constante. Eso significa que tienes 50 metros a tu espalda y eso no siempre es sencillo. A veces lo más sencillo sería enviar un balonazo hacia adelante, pero esa no es nuestra forma de jugar y es más divertido jugar de esta forma", explica.

Vermaelen también ahonda en su titularidad en el clásico. Un partido que él ve como un punto y a parte en su etapa en el Barça. "Uno trata de preparar el partido como si fuera un encuentro normal, haciendo lo que normalmente haces con esas rutinas que dan cama y estabilidad. Pero en tu cabeza sabes que vas a jugar un clásico. No es un partido cualquiera. Es el partido que todo el mundo va a ver y probablemente fue un test para mí".

El belga vivió su titularidad como "un regalo", porque el Mascherano ya estaba preparado para jugar, pero el Valverde apostó por él. Vermaelen también repasa su relación con Luis Enrique, un técnico para el que solo tiene buenas palabras.

"Tuve una gran relación con él. La forma que tiene de hablar a los jugadores es muy buena. Si me preguntas por los mejores entrenadores que he tenido, siempre lo incluiré a él. Ahora estoy teniendo la oportunidad de jugar más, pero no voy a decir que era un mal entrenador porque jugara menos. Es un entrenador que sabe cómo hacer sentir bien a un futbolista".