"FUE FÁCIL TOMAR LA DECISIÓN DE VENIR"

Vermaelen: "Estoy listo para aguantar la presión que supone este reto"

Thomas Vermaelen fue presentado como jugador del Barça. El belga insistió en que quiere dejar atrás su capítulo de lesiones para poder "hacer una temporada fantástica"

Javier Giraldo / Toni Juanmartí

Thomas Vermaelen insistió en su presentación como nuevo jugador del Barça en que no piensa en las lesiones que ha sufrido últimamente. El belga espera empezar de cero en ese sentido para poder triunfar de azulgrana. Esto es lo más destacado de la rueda de prensa del nuevo central.

NUEVO RETO

"Jugaré con los mejores del mundo, espero que esto me permita mejorar como futbolista".

"El Barça es uno de los mayores clubes, es un sueño para muchos jugar aquí, y para mi no es una excepción. No fue difícil tomar la decisión de venir".

"He hablado con Luis Enrique. Nunca sabes si vas a jugar o no. Tienes que demostrar tu valía. Hablamos de en qué posición me veía, fue una reunión corta. Próximamente hablaremos más”.

"Estoy listo para aguantar la presión que supone este reto".

LAS LESIONES

"El último año fue decepcionante, tuve muchas lesiones, pero eso pasa de vez en cuando en la carrera de un jugador. Espero que aquí pueda jugar muchos partidos".

“Tengo ansia de jugar. No es bonito estar fuera por lesión. Lo que quiero es jugar. Quiero empezar de cero y confío en tener una temporada fantástica”.

JUEGO AÉREO

"Voy bien en el juego aéreo. Sé que el Barça no usa mucho el juego aérero, pero en la Premier estoy acostumbrado a ello”.

SU ESTADO FÍSICO ACTUAL

“Tuve una lesión durante el Mundial. No entrené con el Arsenal. Todavía necesito unas semanas para ponerme en forma. Hablaremos con el 'fisio' para saber cuánto voy a tardar en coger la forma”.

FIRMÓ POR CINCO TEMPORADAS

“Me veo con 34 años aquí, pero no se puede mirar demasiado lejos en el fútbol. Primero tengo que adaptarme y dar todo lo posible”.

'PUENTE AÉREO' ARSENAL-BARÇA

"No creo que sea casualidad tantos traspasos del Arsenal al Barça. El estilo de juego de ambos clubes es muy similar".